Ronda

La sexta etapa de la Vuelta Ciclista a España 2024 pasará por Montejaque, Ronda y El Burgo

El 22 de agosto, con un trazado de 181 kilómetros, saldrá de Jerez de la Frontera y tendrá su fin de etapa en Yunquera

Recorrido de la sexta etapa de la Vuelta Ciclista a España, con paso por Ronda.

Como ya adelantó Diario Ronda, la Vuelta Ciclista a España 2024 volverá a cruzar buena parte de la Serranía de Ronda, ya que la sexta etapa de esta prueba deportiva tendrá su salida el día 22 de agosto desde Jerez de la Frontera y finalizará en Yunquera.

Pero una vez que se ha presentado oficialmente el recorrido de la carrera se han podido conocer más detalles sobre la misma, como por ejemplo que el pelotón multicolor volverá a pasar por Ronda, además de por el vecino municipio de Montejaque.

Concretamente la sexta etapa de la Vuelta 2024, con un trazado de 181 kilómetros, tendrá el siguiente recorrido: Jerez de la Frontera, Arcos de la Frontera, El Bosque, Puerto del Boyar, Montejaque, Alto de Ronda, Puerto del Viento, El Burgo, Puerto de Martínez, Alozaina, Alto de las Abejas y Yunquera.

Según se ha informado desde la organización, será la segunda etapa de montaña que tendrá su dureza concentrada en la parte inicial e intermedia de la jornada. Desde el principio el terreno picará hacia arriba hasta llegar a la ascensión hacia el puerto del Boyar, de 1ª categoría. Varias subidas de 3ª categoría sumarán dureza a la etapa antes de la ascensión final camino de Yunquera, en una buena jornada para intentar ganar desde la fuga.

Sin lugar a dudas, una buena ocasión para los aficionados al ciclismo de Ronda y la comarca para poder ver de cerca a los corredores de élite que volverán a cabalgar el año que viene por tierras serranas.

Ha sido una apuesta, una vez más, de la Diputación de Málaga para que la Vuelta vuelva a recorrer tierras serranas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*