Ronda

Toy Planet-Marcos Morilla dedica su campaña de Navidad a los niños con síndrome de Down

La cadena nacional de juguetería apuesta este año por hacer de altavoz de la inclusión del colectivo en la sociedad

La campaña de apoyo a este colectivo se pone en marcha de cara a estas Navidades.

Este año, la cadena nacional de jugueterías, Toy Planet, en la que participa la empresa rondeña Marcos Morilla, ha buscado la colaboración de Down España para elaborar su Campaña de Navidad.

A la fuerte apuesta que Toy Planet lleva realizando durante años, para conseguir romper con los estereotipos sexistas en el juguete, este año se ha unido una nueva causa, la de colaborar sensibilizando a la sociedad sobre la inclusión de los niños con síndrome de Down. Por ello, el director general de Toy Planet, Ignacio Gaspar, el gerente de Down España, Agustín Matía y la presidenta de ASINDOWN, María del Mar Galcerán, han presentado la campaña en Valencia.

“Con ‘Toy Planet sin barreras’, hace cuatro años, nos planteamos aportar más valor a nuestro catálogo de juguetes para Navidad y quisimos escuchar lo que nuestros clientes nos contaban. Un primer paso fue acabar con los clichés establecidos sobre cómo deben jugar los niños y las niñas y ahora hemos dado un paso más, queremos aportar nuestro granito de arena para conseguir la inclusión total de los niños con síndrome de Down en un momento tan bonito como es el juego entre niños”, ha apuntado Ignacio Gaspar, director general de Toy Planet.

Este año, a la sesión de fotos en la que participan niños y niñas de familiares y colaboradores de la compañía, se han sumado Irene, Joan, Lucas y Laia, cuatro niños con esta discapacidad intelectural que se han convertido en protagonistas de la próxima campaña de Toy Planet. Y todo ello certificado con su Guía de Navidad, con casi 2.000.000 de ejemplares en la calle, donde los consumidores pueden disfrutar de esta campaña.

Muchos son los niños con síndrome de Down que rompen estereotipos continuamente, como hace unos días en la “Petit Fashion Week”, demostrando que pueden participar en cualquier momento, en cualquier situación, como cualquier otro niño o joven. “Durante las sesiones hemos comprobado que los niños lo que quieren es jugar y que al final juegan y se divierten con todo. El juego favorece el aprendizaje del niño y le ayuda a alcanzar los objetivos propios de la etapa en la que se encuentre, por eso es importante enseñarles desde pequeños a jugar con todo”, ha señalado Gaspar.

Además, el catálogo de este año continúa con la campaña no sexista y por eso, como en años anteriores, rompe con la idea preconcebida de qué las niñas juegan con muñecas y su color es el rosa y los niños con balones y su color es el azul. En la guía de Toy Planet no hay colores de niños o niñas, hay que intentar elegir los juguetes que reflejen la diversidad de cada persona o comprar juguetes que promuevan todas las habilidades de los niños. “Es una asignatura pendiente que tenemos en todo el sector, desde fabricantes hasta la distribución, y más cuando en edades tan tempranas se forman los valores de los futuros adultos. Ahora esperamos que el resto del sector se sume a esta iniciativa, nunca es tarde”, ha afirmado Ignacio Gaspar. Además, al igual que el año pasado, también han participado adultos en las sesiones de fotos, con la intención de fomentar el juego en familia.

Para el gerente de Down España, Agustín Matía, la colaboración con Toy Planet supone “una gran alegría que nos va a ayudar enormemente, ya que no hay mejor forma de construir una sociedad inclusiva que hacerlo desde la infancia. Los niños, a través del juego y el ocio compartido, son los mayores catalizadores de la inclusión”. En opinión de Matía, “esta acción va a permitir proyectar a las familias una imagen de normalidad sobre el síndrome de Down, y ayudar a la gente a entender que los niños con esta discapacidad intelectual tienen los mismos gustos, aficiones y necesidades de ocio que cualquier otro niño. Queremos dar las gracias a Toy Planet por demostrar de nuevo ser una empresa involucrada responsablemente con el fomento de una sociedad en la que todo el mundo encuentre su espacio.”

Facturación y empleo

Toy Planet espera poder facturar en la Campaña de Navidad, comprendida desde el 1 de noviembre hasta el 5 de enero de 2016, 58 millones de euros. Además, debido a los refuerzos de plantillas, se prevé contratar a más de 300 personas de forma temporal, lo que supone un incremento del 40% de la plantilla habitual.

Toy Planet muestra en su Guía de Navidad las principales referencias del mercado y ofrece firmas de reconocido prestigio (Famosa, Mattel, Hasbro, Lego, Playmobil, …) así como su marca propia, con la mejor relación calidad precio. También tienen un peso importante las licencias de moda: Super Wings, Patrulla Canina, Peppa Pig, Soy Luna, Star Wars, , etc. Y todo ello presentado en su Guía con información clara y precisa.

Para Ignacio Gaspar “llega el momento de coger los catálogos del mercado, las ofertas, analizarlas en profundidad y comparar los precios netos reales pues hay veces que las promociones que vemos se realizan sobre precios inflados y esto es algo que el consumidor creemos que ya ha aprendido en los últimos años. Con dicha comparación hecha, nuestros clientes se darán cuenta de nuestra relación calidad-precio es inmejorable. Además ofrecemos mucho más que un simple producto, hay un servicio añadido alrededor que hay que tener en cuenta: reserva de juguetes, atención, asesoramiento, envolvemos los regalos, acción social, …”.

La compañía también aprovecha para recalcar lo importante que es “elegir el juguete adecuado para las necesidades del niño/a y su edad. Uno de los factores más frecuentes de fracaso de un juguete es que se ha comprado demasiado pronto para el niño no creándole interés ya que no era el momento, son zapatos grandes. Por ello dejen asesorarse por nuestro personal de tienda para ayudarles a elegir el más adecuado. La mejor compra es un juguete bien elegido”.

Sobre Toy Planet

Toy Planet es una empresa española, con sede central en Paterna (Valencia), dedicada a la comercialización de juguetes que cuenta en la actualidad con más de 200 tiendas en toda España que combinan la cercanía de la juguetería tradicional con las ventajas de una gran cadena. En Toy Planet se trabaja para conseguir la felicidad de los niños. Hacer que los niños sean felices fomentando su imaginación, formación y desarrollo. Además desean abanderar las causas más sensibles que puedan afectar al colectivo infantil para ser identificada por su compromiso, sirviendo de altavoz para ser reconocida por la calidad humana y profesional de su equipo.

Sobre Down España

Down España agrupa a 89 instituciones de síndrome de Down de toda España, siendo la organización de referencia del síndrome de Down en nuestro país. Desde 1991, trabaja con el objetivo de asegurar la autonomía para la vida del colectivo. A través de sus programas y publicaciones de Atención Temprana, Salud, Educación, Empleo y Vida Independiente, ofrece apoyo a la persona con síndrome de Down en todas las áreas de su ciclo vital, consiguiendo su plena inclusión en la sociedad

Casa Marcos Morilla

Toy Planet Marcos Morilla cuenta actualmente con siete establecimientos repartidos por distintos puntos la provincia de Málaga, siendo el más conocido el comercio que esta tradicional firma rondeña tiene situado en la calle Espinel número 21, donde se pueden adquirir toda clase de artículos con una serie de peculiaridades en cuanto al surtido, diseño y tradición.

Además de un estanco, ofrece artículos de mercería, juguetería, Carnaval, fiestas, verano, playa, vuelta al cole, belenes, decoración navideña, mantillas, peinas, madroñeras, etc….

Por otra parte Toy Planet cuenta con otros tres establecimientos en Ronda que están ubicadas en el Polígono Industrial El Fuerte (calle Guadalteba, 25); en la avenida de Málaga, número 20; y en plaza de Carmen Abela, número 6, a los qué se unen otros tres que están situados en el Centro Comercial Rosaleda de Málaga, en Estepota y en Torre del Mar.

Actualmente dispone de una plantilla de 23 personas, llegando a aumentarla un 40% durante campaña de Navidad, hasta llegar a los 30 empleados.

Empresa rondeña con historia

La actividad comercial de Marcos Morilla data de 1888, cuando Marcos Morilla Guerra instala un taller de encuadernación y artículos de escritorio y papelería. Posteriormente aumenta el surtido incorporando productos de fiesta y carnaval.

Su hijo Marcos Morilla Rueda, amplía el negocio incorporando la mercería y el estanco y se instala en el domicilio que actualmente conocemos.

Sus hijos Marcos y Maruja continúan con el negocio y lo amplían con la juguetería, actividad que había comenzado Marcos Morilla Zafra una vez regresado de Málaga, donde había aprendido el oficio de dependiente. Actualmente dirige la empresa Francisco de Paula Morilla Molina.

En definitiva, 128 años sirviendo a los rondeños y a la comarca, que no es poco.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*