Ronda

Taxis vía sms para sordos

El servicio busca prestar una mejor atención a las personas con discapacidad auditiva.

 

Las personas con alguna minusvalía auditiva han dado un paso más hacia su norma integración en la sociedad en Ronda, gracias al acuerdo de colaboración entre la asociación de sordos de la Serranía de Ronda (ASSER), la delegación municipal de Participación y la asociación de taxistas de Ronda, que permitirá que estas personas puedan solicitar sus servicios mediante un mensaje sms, que será recibido por el taxi de guardia que presta sus servicios las 24 horas.

Para ello, tendrán que enviar la palabra ASSER, un espacio, y el lugar donde se requiere al taxi para recoger a sus viajaros al teléfono 670 207 438, que ha sido especialmente habilitado para ello, con el coste oficial de tarifa de cada usuario.

Seguidamente, el solicitante recibirá una contestación por la misma vía, donde se le indicará si hay disponibilidad de taxis, el tiempo que tardará el servicio en ser realizado y el vehículo que se encargará de hacerlo.

De este modo, según explicó el delegado municipal de Participación Ciudadana, Francisco Cañestro, “perseguimos hacer más fácil y accesible la ciudad a nuestros vecinos con alguna discapacidad”.
Además, también anunció que se ha pedido una subvención a la Junta de Andalucía para subvencionar la adaptación de uno de los taxis a todas  las personas con minusvalías físicas.

Por otra parte, también se ha dado a conocer que a corto plazo funcionará el denominado como carnet de la minusvalía, que permitirá el obtener descuentos en diferentes servicios e impuestos municipales, que podría llegar a ser gratis en el caso del impuesto de circulación de vehículos, aunque está pendiente de un acuerdo definitivo de equipo de Gobierno.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*