Opinión

Tiempo de Glorias

Jose Cabello.

Este domingo tenemos fiesta grande en Ronda y es que sale a tomar posesión del pueblo del que es Patrona y Alcaldesa Perpetua la Virgen de la Paz.

Es una procesión diferente, ya que se celebra el aniversario de la Coronación Canónica de la única imagen coronada de la comarca, además de las mantillas y ver por todo el recorrido los balcones engalanados. El trono de la Virgen es digno de admiración, así como el manto que perteneció a la Esperanza de Triana y que es una joya del bordado. También es especialmente emocionante la consagración final del pueblo a la Virgen y el canto por varias zonas del recorrido del himno a la Patrona.

Pero este fin de semana tenemos también en otra parte del término municipal una fiesta importante. No debemos olvidar que Ronda es también sus pedanías y en una de ellas se celebra este fin de semana las Cruces de Mayo.

Es en La Cimada y si es la primera vez que vas comprenderás porque está siempre rebosante de personas y de alegría. No sólo te abren las puertas de sus casas, te abren su corazón y te ofrecen no sólo que asistas a la fiesta sino, lo que es más importante, que participes y te unas a ellos. No te encontrarás nunca solo, te animan a bailar, te ofrecen una copa y te dan todo lo que tienen para que seas uno más en el derroche de alegría y diversión que hace de esta una fiesta familiar para todos los asistentes.

Concluye el domingo con la procesión de las Cruces, llevan una los mayores y otra los más pequeños, esto es hacer que todos se sientan implicados desde la infancia, por eso La Cimada es diferente y tiene una fiesta que perdurará por muchísimos años. Anímate y participa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*