Ronda

El Ayuntamiento da nuevos pasos para cambiar de ubicación la Comisaría de la Policía Nacional

La intención es que se traslade al actual edificio conocido como 'la isla' en el polígono industrial.

El edificio de ‘La isla’ lleva décadas ambandonado.

El delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Ronda, Rafael Lara, mantuvo la pasada semana una reunión con responsables de infraestructuras del ministerio del Interior para ultimar detalles sobre el traslado de las instalaciones de la actual comisaría de la Policía Nacional a un nuevo edificio que se adapte mejor a las actuales necesidades de este cuerpo una vez se ha aumentado la plantilla, habiendo quedado obsoletas las actuales oficinas, además de pequeñas para poder dar un buen servicio a los rondeños.

 

Según explicó Lara, la intención es realizar una permuta por la cual el Ayuntamiento cedería un edificio situado en el polígono industrial, cerca de los institutos de secundaria de la ciudad, a cambio de la actual ubicación de la policía. Los técnicos de las partes implicadas ya han realizado los estudios oportunos y la decisión ya es cuestión del ministerio que, “ha valorado el tema positivamente y se ha comprometido a darnos una respuesta lo antes posible”. La idea es solucionar este asunto con rapidez ya que si la propuesta del Ayuntamiento no sigue adelante la idea es que el nuevo PGOU contemple unos terrenos nuevos para la Policía Nacional, “lo que es seguro es que tendremos una nueva comisaría en la ciudad por espacio y por comodidad para los rondeños”.

 

En este sentido el delegado aclaró que, “en este momento la pelota está en el tejado del ministerio del Interior que ha adquirido con nosotros el compromiso de darnos una respuesta lo más inmediata posible para así poder actuar en uno u otro sentido”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*