La delegada municipal de Derechos Sociales, Cristina Durán, ha visitado hoy la sede de la asociación ARDE donde ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento de Ronda a los programas que desarrolla este colectivo para ayudar a las personas con problemas de adicción. La concejala ha explicado que estas cuestiones ya no solo están relacionadas con las sustancias sino con otras cuestiones como las nuevas tecnologías.
Durán ha señalado que desde el ámbito municipal ya hay programas en este sentido, pero ahora se produce esta colaboración para ayudar a personas del ámbito rural o a las personas sin hogar, en estos casos, en los que también pesa la condición de exclusión social.
El presidente de ARDE, Arturo Flores, ha recordado que este 2026 el colectivo cumple cuarenta años y se sigue trabajando en programas de prevención de adicciones en una historia que pasa desde los momentos donde se trabajaba en problemas como la heroína, hasta los actuales ligados a los dispositivos móviles.
Desde la asociación se ha puesto en valor el trabajo del voluntariado en el que se atienden peticiones de familiares, amigos o conocidos de personas con algún problema y que se va a dar a conocer ahora en unas jornadas especiales a partir de febrero, invitando a todas las personas que puedan conocer a alguien que tengan adicciones a acudir para saber el trabajo que se realiza en ARDE.
Inmaculada Guerrero, psicóloga de ARDE, se ha encargado de dar todos los detalles de estos programas de prevención que comenzaron en 2007 y que abarcan actividades en diferentes ámbitos para llegar a todos los perfiles de ciudadanos que pueden ser sensibles de caer en algún tipo de adicción con trabajo en sectores como la juventud, el ámbito rural o otros entornos.









