El coordinador general del PP de Ronda, Ángel Martínez, también portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de la ciudad, en el gobierno; ha destacado este jueves el cumplimiento del Plan Municipal de Aparcamientos, por parte del equipo de gobierno municipal, a cuyo desarrollo se comprometió esta formación, anunciando este proyecto en 2023. Así, el popular ha hecho balance del desarrollo del mismo una vez pasado el ecuador de la presente legislatura.
En este sentido, apuntó a la creación de 70 plazas, de uso gratuito; en el Campo del Nene; 180 en el barrio de San Francisco, en la calle Prado, también gratuitas; 60 en el suelo del viejo Mercado de Mayoristas, una bolsa cuyas obras ya han comenzado; alrededor de 100 que estarán disponibles en el vial que se prevé en la trasera de La Harinera, cuyos trabajos arrancarán próximamente; y a en torno a 500 que ofertará el futuro aparcamiento subterráneo en el terreno del Cuartel. “Las catas para empezar las obras ya han comenzado”, explicó Martínez.
Además, éste anunció que el equipo de gobierno municipal creará otra zona de aparcamientos en el patio del antiguo Conservatorio, en La Ciudad; y otra próxima al centro, al Campo del Nene. “Desde el PP cumplimos nuestros compromisos. Sabemos que el aparcamiento es un problema en la ciudad, que nos cuesta encontrar aparcamiento en el centro y en las barriadas, a determinadas horas; pero seguimos hacia delante, trabajando para dar respuestas”, manifestó.
“Conjugamos el arreglo de calles con la creación de nuevas plazas. Cuando arreglamos una calle, tenemos que adaptar lo acerados, porque así nos lo piden los técnicos, a buen criterio, ya que los acerados tienen que cumplir con la normativa en cuanto a accesibilidad y personas con movilidad reducida”, concluyó el coordinador general del PP rondeño.











