Con cuatro votos en contra (los de los ediles del PP y de la Agrupación Progresista de Benaoján- APB) y ninguno a favor, se ha rechazado al medio día de esta tarde la moción de censura que presentó el Grupo Municipal Socialista, encabezado por su portavoz, Soraya García, y un edil tránsfuga del PP, Antonio García, contra el alcalde de esta localidad, el popular Guillermo Becerra.
Y todo ello debido a que ayer noche, a última hora, los socialistas anunciaron que retiraban la moción de censura tras comprobar cómo durante los últimos días se habían estado produciendo una serie de «presiones» contra el edil tránsfuga.
Pero pese a ello, el Pleno extraordinario se ha celebrado esta mañana, con una duración de solo tres minutos y con la ausencia de los concejales socialistas y la del hasta ahora popular Antonio García. Al no estar presente nadie que defendiera la moción, se ha pasado, sin intervenciones previas, a la votación en la que ha sido rechazada la misma.
Al pleno han asistido los parlamentarios andaluces del PP Fran Oblaré y Daniel Castilla, la diputada provincial Maricarmen Martínez, y numerosos alcaldes de la comarca, como los de los municipios de Gaucín, Montejaque, Cartajima, Alpandeire, Benarrabá, Júzcar y Yunquera, además de otros cargos del partido, que han arropado al alcalde.

De esta forma Guillermo Becerra mantendrá el sillón de la Alcaldía hasta el final de la legislatura, en coalición con APB. Sobre el futuro del concejal díscolo, el regidor ha señalado que se le va a «tender la mano, ya que todo el mundo tiene derecho a equivocarse», dejando abierta la puerta a su posible regreso al equipo de Gobierno.
Hay que recordar que el PP de Málaga había iniciado un expediente de expulsión contra Antonio García por haber secundado inicialmente la moción de censura contra el alcalde del partido al que pertenecía.