La Serranía de Ronda mantiene en estos momentos ocho carreteras cortadas como consecuencia de los daños que ha provocado la cadena de borrascas que ha barrido la zona durante las últimas semanas.
En cuanto a las comunicaciones que dependen de la Junta de Andalucía, se encuentra cortada la carretera A-2300 entre Ronda y Montecorto por hundimiento de la calzada. De igual forma, también se encuentra cortada por desprendimiento de la calzada la A-374 que comunica Ronda con Sevilla (a la altura de Algodonales, ya en la provincia de Cádiz).
Por otra parte, las carreteras que son competencia de la Diputación Provincial de Málaga y que siguen presentando problemas debido a las intensas lluvias son la MA-8401 de Benaoján a Cortes de la Frontera; MA-8306 de Benalauría; MA-8302 de Genalguacil; y MA-7402 (Acinipo, en Ronda). Además, la MA-7300 de Igualeja a Pujerra, y la MA-8406, de la Venta de La Leche, están cortadas únicamente al tráfico pesado.
Hasta el momento ambas administraciones han anunciado que van a invertir 62 millones de euros (47 millones por parte de la Junta y 15 millones por parte de Diputación) en una primera fase de obras de emergencias.










