Los efectos del temporal mantienen siete carreteras de la Serranía cortadas al tráfico, siendo la que más complicaciones presenta la A-374 que une Ronda con Sevilla y que sufrió el colapso de la calzada el pasado 7 de febrero, a la altura de Algodonales, según han informado desde la Dirección General de Tráfico.
Este tramo se encuentra situado dentro de la provincia de Cádiz, y fuentes consultadas por este periódico señalan que la reparación de la misma es muy complicada por lo que se tardará algún tiempo en abrirse de nuevo a la circulación. Ante esta situación los rondeños que se tiene que desplazar a Sevilla o a poblaciones gaditanas tendrán que utilizar temporalmente la carretera de Zahara de la Sierra, bordeando el pantano, con la A-374 a Montecorto.
Por otra parte hay otras seis carreteras provinciales que también se encuentran cortadas al tráfico en la Serranía:
MA-8401, de Benaoján a Cortes de la Frontera; MA-8306, Benalauría; MA-8302, Genalguacil; MA-7402, al yacimiento arqueológico de Acinipo; MA-7300, de Igualeja a Pujerra; y MA-8406, Venta de La Leche. Son estas dos últimas las que están cortadas únicamente al tráfico pesado.











