Comarca

El temporal mantiene cortadas siete carreteras de la Serranía de Ronda

La que más complicaciones presenta la A-374 que une Ronda con Sevilla y que sufrió el colapso de la calzada el pasado 7 de febrero, a la altura de Algodonales

La carretera que comunica Ronda con Sevilla ha quedado destrozada en un tramo, junto a Algodonales.

Los efectos del temporal mantienen siete carreteras de la Serranía cortadas al tráfico, siendo la que más complicaciones presenta la A-374 que une Ronda con Sevilla y que sufrió el colapso de la calzada el pasado 7 de febrero, a la altura de Algodonales, según han informado desde la Dirección General de Tráfico.

Este tramo se encuentra situado dentro de la provincia de Cádiz, y fuentes consultadas por este periódico señalan que la reparación de la misma es muy complicada por lo que se tardará algún tiempo en abrirse de nuevo a la circulación. Ante esta situación los rondeños que se tiene que desplazar a Sevilla o a poblaciones gaditanas tendrán que utilizar temporalmente la carretera de Zahara de la Sierra, bordeando el pantano, con la A-374 a Montecorto.

Por otra parte hay otras seis carreteras provinciales que también se encuentran cortadas al tráfico en la Serranía:

MA-8401, de Benaoján a Cortes de la Frontera; MA-8306, Benalauría; MA-8302, Genalguacil; MA-7402, al yacimiento arqueológico de Acinipo; MA-7300, de Igualeja a Pujerra; y MA-8406, Venta de La Leche. Son estas dos últimas las que están cortadas únicamente al tráfico pesado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*