Comarca

Un desprendimiento de tierra y rocas corta la carretera A-374 Ronda-Sevilla

Las intensas precipitaciones también han anegado las vías del tren, a la altura de la estación de Jimera de Líbar

El desprendimiento ha tenido lugar en el kilómetro 21 de esta carretera.

La borrasca sigue provocando incidentes en la Serranía de Ronda y esta tarde se ha producido el corte de la carretera A-374 que comunica Ronda con Sevilla, a la altura del cruce con la carretera de Montejaque, según han informado desde el Ayuntamiento.

El corte de la vía se ha tenido lugar en el kilómetro 21 como consecuencia del desprendimiento de la ladera, que ha hecho que la calzada esté ocupada por tierra y rocas.

Ya están trabajando los servicios de mantenimiento de carreteras de la Junta de Andalucía con el objeto de despejar lo antes posible la calzada y restablecer la circulación.

Vías del tren anegadas

Por otra parte las intensas precipitaciones también han provocado que las vías del tren, a la altura de la estación de Jimera de Líbar, estén anegadas. Y es que este municipio serrano es uno de los más afectados por la borrasca, que ha causado incidencias en otras carreteras de la comarca, como la que conduce Ronda con el yacimiento arqueológico de Acinipo, que ha sufrido un deslizamiento de la calzada, y la aparición de grietas en la misma.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*