Comarca

Cortes de la Frontera registra cinco terremotos en las últimas horas y Jimera de Líbar tres

También han notado un movimiento de tierra Cuevas del Becerro, Montejaque (magnitud 2), y Benaoján. La Serranía ha sufrido doce seísmos en tan solo diez horas

María Dolores Gil
María Dolores Gil
Publicado 10/02/2026 · 10:30Actualizado 10/02/2026 · 14:19Lectura · 1 min
La Serranía ha registrado hasta doce pequeños terremotos en menos de doce horas.
Diferentes

Varios pueblos de la Serranía de Ronda (en la parte malagueña), han registrado a lo largo de esta madrugada y primeras horas de la mañana de este martes hasta 12 terremotos de magnitudes moderadas, según ha recogido el Instituto Geográfico Nacional (IGM).

El municipio que más movimientos de tierras ha notado ha sido Cortes de la Frontera, con un total de cinco, siendo el más importante de ellos el ocurrido a las 1,15 horas de magnitud 2,3 en la escala de Richter.

Le sigue Jimera de Líbar, con tres pequeños terremotos, siendo el de máxima intensidad el registrado a las 3,42 horas de magnitud 2.

También han notado un movimiento de tierra Cuevas del Becerro, Montejaque (magnitud 2), y Benaoján.

En la jornada de este pasado lunes se contabilizaron hasta 20 terremotos de magnitudes moderadas en la comarca rondeña.

Newsletter Diaria

Lo esencial de la Serranía cada mañana

Las 5 noticias que tienes que conocer, en tu correo a las 7:30.

Gratis · Cancelas cuando quieras
ÚLTIMA HORA¿Quieres más noticias al minuto?Ir a Última Hora →

Te puede interesar

Más noticias →

Últimas noticias

Ver todas →