Cultura y Sociedad

Castañas tostadas y buñuelos en el barrio de San Francisco para mantener las tradiciones de Todos los Santos

Desde las seis de la tarde se han formado largas colas para degustar de forma gratuita estos productos, que además han sido donados por familias del Barrio y por empresas locales.

Vecinas del barrio han elaborado los deliciosos y tradicionales buñuelos.

Castañas tostadas con carbón, buñuelos fritos, chocolate caliente y anís han sido los productos tradicionales de estas fechas que se han podido degustar esta tarde, de manera totalmente gratuita, gracias a la iniciativa que han organizado un año más la Hermandad del Santo Entierro y la Asociación de Vecinos en este día de Todos los Santos, con el único objetivo de mantener nuestras costumbres.

Ante toda la avalancha de disfraces sangrientos fantasmagóricos con motivo de la fiesta importada e impuesta por los Estados Unidos de Halloween, el barrio de San Francisco sigue apostando desde hace décadas por mantener el tradicional tostón de castañas, logrando siempre u gran éxito. Hoy, por ejemplo, desde las seis de la tarde se han formado largas colas para degustar estos productos, que además han sido donados por familias del Barrio y por empresas locales. Como ejemplo, destacar que se han repartido más de 300 kilos de castañas.

La alcaldesa, Maripaz Fenández, acompañada por varios concejales, tampoco se ha querido perder este encuentro, en el que una vez más los componentes de la hermandad y de la asociación vecinal se han entregado para el disfrute de todos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*