Ronda

El barrio de San Francisco sigue impulsando las tradiciones con el tostón de castañas de Todos los Santos

Cientos de personas han podido disfrutar de las castañas tostadas, los buñuelos recién fritos, de una copa de anís o de un chocolate bien caliente

Esta tarde se ha celebrado el tradicional tostón de castañas en el barrio de San Francisco.

El popular barrio de San Francisco sigue en el empeño de mantener vivas las tradiciones rondeñas y esta tarde, una vez que ya no hay limitaciones por la pandemia, ha vuelto a celebrar su tradicional tostón de castañas y buñuelos por el Día de Todos los Santos, en una actividad en la que han participado cientos de personas.

A las 18.30 horas comenzaba esta celebración en el Ruedo Alameda que ha sido organizada por la Asociación de Vecinos del Barrio de San Francisco, que ha contado para su desarrollo con la colaboración del Ayuntamiento, de empresarios de la ciudad y de vecinos de la barriada, que han aportado parte de los elementos que han sido necesarios para la elaboración de estos productos tan tópicos.

Además este año se a querido dedicar esta fiesta a uno de sus vecinos que recientemente ha fallecido, Pepe Flores, quien en su día fue uno de los impulsores de este tradiconal tostón de castañas. Al homenaje de este rondeño ha asistido la alcaldesa, Maripaz Fernández, concejales de la Corporación local y familiares.

De esta forma cientos de personas han podido disfrutar de las castañas tostadas, los buñuelos recién fritos, de una copa de anís o de un chocolate bien caliente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*