El delegado municipal de Tráfico del Ayuntamiento de Ronda, Jorge Fernández, acompañado por el Inspector Jefe de la Policía Local de la ciudad, Miguel Aranda, ha detallado este jueves los servicios de transporte especiales que se establecerán durante la próxima semana, desde el martes, con motivo de la celebración de la Feria y Fiestas de Pedro Romero.
Fernández ha valorado de forma muy positiva, conforme a la aceptación que en la pasada edición tuvo la medida entre los usuarios, el hecho de que el tradicional trenecito alcanzase la puerta de la portada del ‘Recinto Ferial Ángel Harillo’, a diferencia de años anteriores en los que la bajada, y subida en sentido inverso, se producía en los alrededores de los juzgados y los usuarios se desplazaban a pie hasta la zona. El concejal se ha dirigido especialmente a las personas con movilidad reducida, en este sentido.
“Por supuesto, vamos a repetir esta medida”, insistió el delegado, que detalló que habrá cuatro trenecitos circulando por Ronda y hasta seis el viernes y el sábado, según la demanda.
Este servicio, al precio de un euro, arrancará el martes, alrededor de las 21.45 horas. “Hasta que no finalicen los fuegos artificiales no se alcanzará la portada por razones de seguridad y se dejará a los viajeros en la zona de los juzgados”, puntualizó el responsable de la delegación municipal de Tráfico.
Saldrá desde Mariano Soubirón, el martes, hasta las 3.00 horas de la madrugada. De miércoles a sábado, empezará a las 12.00 horas del mediodía, hasta las 4.00 horas de la madrugada y el domingo, de 12.00 horas del mediodía hasta las 2.00 horas de la madrugada.
Igualmente, habrá un servicio de lanzadera en Martínez Astein, desde el Centro de Salud Ronda Norte, hasta el recinto ferial ante la demanda existente en pasadas ediciones.
También se reforzará el transporte urbano con tres líneas que comenzarán a operar el martes, sobre las 22.30 horas, cuando finalice la Cabalgata y el resto de los días, a las 21.30 horas, hasta las cuatro de la madrugada, de martes a jueves; y hasta las 6, el viernes y el sábado.
La línea 1 saldrá desde el entorno de la farmacia de la barriada de La Dehesa, y pasará por la estación de autobuses, Centro de Salud Ronda Norte, avenida de Málaga y Andrés Aguilar Gracián para alcanzar el recinto ferial.
La línea 2 saldrá de la estación de autobuses y pasará por la plaza de España, Hotel Polo, plaza del Ahorro y el Centro de Salud Ronda Norte hasta el recinto ferial.
La línea 3, finalmente, partirá desde el barrio de San Francisco y pasará por la Planilla y el Arenal para dirigirse al recinto ferial.
Fernández animó a utilizar el transporte público para desplazarse a la Feria y explicó que, no obstante, se habilitará el aparcamiento del antiguo recinto ferial que gestionará la asociación Ayuca, por lo que la recaudación tendrá un fin benéfico.
El acceso de la rotonda del Lidl estará restringido a los peatones, por lo que se deberá usar la Pasarela de la Libertad. El concejal pidió que no se cometa la imprudencia de cruzar la carretera para acceder al recinto ferial, ante los casos que se han registrado con anterioridad.