Comarca

Benalauría lleva el deporte a sus pedanías

Está organizando actividades físicas para los vecinos de Siete Pilas, Las Canchas y Las Vegas, en todas las edades

Personas mayores de las pedanías realizando senderismo por la zona.

Desde el pasado mes de octubre el Ayuntamiento de Benalauría está impulsando la realización de diferentes actividades deportivas en las pedanías de la localidad: Siete Pilas, Las Canchas y Las Vegas.

Si bien el diseminado de Siete Pilas solía acoger algunas iniciativas de carácter deportivo, hasta hace unos meses los ciudadanos de las otras dos pedanías carecían de la opción de participar en este tipo de propuestas. Álvaro Rondón, técnico deportivo del Ayuntamiento de Benalauría, es el encargado de desplazarse a las pedanías para desarrollar las actividades, en las que actualmente están participando en torno a una veintena de personas, en su mayoría niños y mayores, que llevan a cabo diferentes tipos de ejercicios tanto en las instalaciones municipales como en el entorno natural de los diseminados, enclavados en el Valle del Guadiaro. El técnico deportivo ha explicado que los niños y niñas realizan distintos juegos, gymkanas y la iniciación a diferentes disciplinas deportivas, mientras que los adultos y mayores participan principalmente en actividades encaminadas a mejorar la movilidad articular, la flexibilidad y el mantenimiento físico.

Por otro lado, en Benalauría los ciudadanos de distintos grupos de edad también participan activamente en diferentes alternativas deportivas. En este sentido, además de las clases de mantenimiento físico para mayores y las iniciativas lúdico-deportivas dirigidas a niños y niñas, últimamente se han organizado rutas en bicicleta, prácticas de petanca o partidos de fútbol, con la asistencia a torneos en otros municipios. Además, el gimnasio municipal abre sus puertas todos los días con buena asistencia de usuarios.

En definitiva, según ha indicado el técnico deportivo, en los últimos tiempos ha aumentado considerablemente la participación de vecinos y vecinas de Benalauría en actividades deportivas, un hecho positivo que contribuye a mejorar su calidad de vida, a la adquisición de hábitos saludables y a que exista dinamismo en el uso de las instalaciones públicas por parte de los ciudadanos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*