Ronda

Detienen a un ladrón cuando intentaba robar los cables de cobre de la abandonada Comisaría de Policía

Los trabajos de rehabilitación del edificio, que no cuenta con medidas de seguridad, se paralizaron hace ahora un año por las deficiencias detectadas en el proyecto que realizó el Ministerio de Interior

Las obras de rehabilitación del edificio de la Comisaría están detenidas desde hace un año.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre cuando éste se encontraba robando cables de cobre en el interior de la Comisaría de la Policía de Ronda, situada en la avenida de Málaga y cuyas obras de rehabilitación llevan un año paradas. La intención de este sujeto era la de vender este material en el mercado negro, donde está muy cotizado.

El suceso ocurrió días atrás cuando los agentes de la Policía Nacional sorprendieron in fraganti a este sujeto sustrayendo los cables de cobre. Una vez identificado y detenido fue puesto a disposición judicial.

Y es que este edificio, que actualmente se encuentra totalmente abandonado por el Ministerio de Interior, cuenta con numerosos accesos ya que como consecuencia de los trabajos que se han realizado y que ahora están detenidos, no dispone de ninguna medida de seguridad.

Las obras de rehabilitación de la Comisaría de Policía se iniciaron en octubre de 2022 y se paralizaron en febrero de 2023 sin que el Ministerio de Interior ofreciese una explicación sobre los motivos del parón.

Retraso

Según pudo saber Diario Ronda, el motivo de esta paralización podría estar en algunas deficiencias que presenta el proyecto original que fue redactado por el Ministerio del Interior, y que ahora tendrían que corregirse en los planos, lo que podría retrasar de forma importante la realización de esta actuación que era demandada desde hace décadas por los ciudadanos.

Hay que recordar que desde que comenzaron los trabajos los distintos servicios de la Policía Nacional se trasladaron de forma provisional a una nave industrial situada en la calle Río Tinto del polígono industrial de El Fuerte. Unas instalaciones que ni siquiera cuentan con calabozos.

El proyecto

Según anunció en su día el subdelegado del Gobierno Central en Málaga, Javier Salas, el proyecto contemplaba la rehabilitación de las dependencias de la actual Comisaría con una inversión de 1,2 millones de euros, que permitirá la redistribución de espacios y su adaptación a las necesidades del servicio público al ciudadano y del trabajo de los agentes de la Policía Nacional.

Las obras de mejora se realizarían sobre una superficie útil de 1.130 metros cuadrados, ya que este proyecto pretendía ganar en amplitud y comodidad. Las nuevas instalaciones se querían hacer accesibles a todos los ciudadanos independientemente de sus dificultades de movilidad, ya que se diseñó incluso el acceso por la Avenida de Málaga y la instalación de un ascensor.

La actuación contemplaba asimismo un refuerzo de la propia estructura de la edificación y en otros elementos de uso y medidas contra incendios y mejora las condiciones de habitabilidad y seguridad y salud laboral para los trabajadores, incidiendo de forma directa en materia de mejora energética y sostenibilidad.

No obstante, para verlo terminado habrá que esperar un buen tiempo, ya que de momento el Ministerio de Interior no ha anunciado la reanudación del proyecto.


Un comentario en “Detienen a un ladrón cuando intentaba robar los cables de cobre de la abandonada Comisaría de Policía

  1. pepe

    y lo que le queda morena para seguir las obras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*