Ronda

El PP denuncia que las obras de la Comisaría llevan paralizadas desde principios de año

Las instalaciones provisionales de la Policía Nacional no cuentan con calabozos para la custodia de detenidos, que se tiene que realizar en la Policía Local

Las obras de la nueva Comisaría se paralizaron sin previo aviso a principios año.

La presidenta del Partido Popular en Ronda, María de la Paz Fernández, ha denunciado que las obras de ampliación y modernización de la antigua Comisaría de Policía Nacional en la ciudad llevan paralizadas desde principios de año. “Y es una lástima que unos trabajos tan necesarios para toda la comarca hayan caído en el olvido para el Gobierno de España, que parece estar más preocupado por la amnistía que por dotar de unas instalaciones dignas al cuerpo policial y también a los vecinos”.

En este sentido, también ha denunciado el escaso porcentaje de ejecución de los trabajos que registra  este proyecto, “ya que cuando arrancó la remodelación, apenas hicieron unas labores básicas y, al poco tiempo, se paralizó toda la actuación, y así llevamos muchos meses”.

Como ha recordado la también alcaldesa de Ronda, las instalaciones policiales se trasladaron temporalmente al polígono industrial, concretamente a la calle Río Odiel, pero las mismas son insuficientes, “ya que, por ejemplo, no cuentan con los necesarios calabozos para la custodia de los detenidos, tareas que ahora están desempeñando, de manera coordinada, la Policía Nacional con la Policía Local, y es una situación que no se puede prolongar demasiado en el tiempo”.

Esta denuncia no es la única que han realizado los populares de Ronda en los últimos tiempos con respecto a las necesidades policiales que tiene la capital de la comarca. En este sentido, ya en el pleno del pasado mes de julio salió adelante, por unanimidad, una moción presentada por el PP en la que se reclamaba al Ministerio del Interior un aumento de la plantilla de agentes nacionales. En ella, se incluía una reclamación para que se agilizasen los trabajos pendientes en las instalaciones de la Comisaría.

Como se indicó entonces, la Policía Nacional tiene obsoletas, además de las instalaciones, el equipo humano. Y es que, actualmente trabajan 87 funcionarios, si bien se estima que deberían contar con 152 efectivos, «puesto que se trata de una ciudad con una población flotante que abarca toda la Serranía de Ronda y pueblos limítrofes de la provincia de Cádiz y que acumula la visita de 1.700.000 turistas anuales», recogía la propuesta plenaria.

Por todo ello, Fernández ha indicado que esperan que “ahora que desde el Ayuntamiento vamos a poner en marcha la remodelación del barrio de Las Sindicales -ubicado junto a la Comisaría- los trabajos pendientes en las instalaciones policiales se retomen y puedan finalizarse, por el bien de todos los agentes y también de todas las personas que necesitan hacer alguna tramitación con el cuerpo de seguridad”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*