Cultura y Sociedad

Todo lo que debe saber sobre los Carnavales de Ronda

Horarios, lugares, actuaciones, gastronomía

El ambiente festivo volverá a estar en las calles de Ronda durante los Carnavales.

Este fin de semana, enmarcado entre el sábado día 10, y el domingo 11 de febrero, arrancan las fiestas del Carnaval de Ronda, que se prolongará hasta el día 18 de este mismo mes.

Y para que no se pierda ni un solo instante de esta celebración popular del mes de febrero, les adelantamos toda la programación que ha confeccionado la Delegación Municipal de Fiestas junto con la Asociación Cultural Carnavalesca.

Así, este sábado 10 de febrero, tendrá lugar el primer acto de las fiestas, con la celebración del Pregón de Carnaval y la Gala de Agrupaciones, que este año como novedad se mantendrá en la misma velada. Será a las 20.00 horas en el Teatro Municipal Vicente Espinel y ya están vendidas casi todas las entradas.

El pregón será ofrecido por el profesor y escritor rondeño José María Tornay. Esa noche actuarán las agrupaciones locales: ‘Los Nota’, ‘Las de Ia de Puta’, Las que están hartas de empujar, y los que siempre se disfrazan. También se contará con la participación de el primer premio del Concurso de Cádiz de 2023: ‘La Callejera Invisible’.

Ya el domingo 11 de febrero, a las 12.00 horas, se mantendrán las tradicionales ‘Migas de Carnaval’, que en un principio se mantendrán en la plaza de Los Descalzo ( en caso de lluvia se desarrollarán en el polideportivo de El Fuerte). Se contará igualmente con la actuación de todas las agrupaciones locales y con la ‘Antología del Noly’, el autor más reconocido del mundo del Carnaval de Cádiz.

Cabalgata

Pasamos al fin de semana siguiente, cuando el sábado 17 de febrero tendrá lugar el Pasacalles Infantil de Carnaval, que saldrá a las 11,30 horas desde la avenida Martínez Astein, para finalizar en la plaza de Blas Infante.

Seguidamente a las 12.00 horas, en el Convento de Santo Domingo se ofrecerá la Fiesta Infantil de Carnaval con entrada libre.

El mismo sábado, a las 19.00 horas saldrá desde el CPD de Unicaja, en la avenida de Málaga, la Cabalgata de Carnaval, que finalizará en el paseo de Blas Infante.

Mas tarde, a las 00.00 horas, en este mismo espacio será la Quema del Muñeco del Carnaval.

Los actos festivos se cerrarán el domingo 18 de febrero con los Callos Populares de Carnaval. Será en la plaza de Blas Infante a las 12.00 horas y se contará con la actuación de las agrupaciones locales y la chirigota ‘El Grinch de Cádiz’ (la chirigota del Sheriff).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*