Ronda

La Policía Nacional rinde honores a la bandera de España en su 200 aniversario

Se ha mantenido una formación en el paseo central de la Alameda del Tajo

Durante la formación se ha realizado un homenaje a la bandera de España.

La Policía Nacional de Ronda ha celebrado este sábado el 200 aniversario de la fundación del germen de este cuerpo de seguridad, con un homenaje a la bandera de España que se ha celebrado en el paseo central de la Alameda del Tajo con la presencia de numeroso público.

Al acto ha asistido la alcaldesa, Maripaz Fernández, acompañada por miembros de la Corporación local, así como los regidores de Arriate, Francisco Javier Anet, y de Benaoján, Guillermo Becerra. También han participado en la formación representantes de los distintos cuerpos de seguridad con presencia en Ronda, como la Policía Local y la Guardia Civil, así como del Consorcio Provincial de Bomberos y Protección Civil.

En su intervención, el inspector jefe de la Comisaría de Ronda, Francisco Javier Cuéllar, ha recordado que la Policía Nacional cumple 200 años al servicio de los ciudadanos. «Fue la Real Cédula de 13 de enero de 1824 la que creó la Policía General del Reino, el antecedente histórico de nuestra institución policial, primer cuerpo policial con dimensión nacional con la función de garantizar el bien y la seguridad pública». Una función que a día de hoy siguen desarrollando los hombres y mujeres de este cuerpo de seguridad tan implantado en Ronda.

Este aniversario se ha cerrado con el tradicional homenaje a los compañeros caídos en acto de servicio y con el himno de la Policía Nacional.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*