La Policía Nacional de Ronda ha celebrado este jueves la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patronos de este cuerpo, con una misa que se ha celebrado en la parroquia de Santa Cecilia con la presencia de numerosas autoridades.
Al finalizar e´acto religioso, se ha procedido a realizar el homenaje a los caídos, con la colocación de una corona de flores en su recuerdo.
Más tarde, a las 13,00 horas, se ha desarrollado el acto institucional en la capilla del Convento de Santo Domingo donde se han realizado una serie de reconocimientos a personas, entidades y empresas que se han significado a lo largo del año por su colaboración con la Comisaría rondeña, como el circuito Ascari y la empresa Loysot,
De igual manera se han entregado una serie de condecoraciones a miembros del cuerpo, como al inspector Miguel David González, y el oficial Mario Ramírez, que han recibido la encomienda a los 30 años de dedicación al Servicio Policial.
Por su parte Francisco Manuel Caballero ha recibido la Medalla a los 20 Años de Dedicación al Servicio Policial.
Medallas al Mérito Policial
Durante el acto también se han entregado una serie de condecoraciones a policías de la Comisaría por sus destacadas actuaciones durante su servicio:
Es el caso de los policías Diego Jesús Sevillano, Miguel Ángel González y José Maldonado, que han sido condecorados con la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco.
El inspector jefe de la Comisaría, Francisco Javier Cúellar, ha agradecido a todos los agentes y mandos del cuerpo la gran labor policial desarrollada durante todo el año, destacando la implicación y a colaboración de la ciudadanía.
Finalmente la alcaldesa, Maripaz Fernández, quien además de destacar el trabajo realizado por las mujeres y hombres de la Policía Nacional, ha aprovechado para reclamar al Ministerio del Interior que retome cuanto antes los trabajos de construcción de la Comisaría de Ronda, que llevan ya tres años paralizados.