Cultura y Sociedad

Ronda acogerá la investidura de los nuevos Caballeros y Damas de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén en 2024

La candidatura había sido presentada oficialmente al Lugarteniente el pasado mes de octubre por parte del sacerdote rondeño don Salvador Aguilera López, oficial de la Santa Sede

Reciente encuentro de caballeros de la orden con las autoridades locales y hermanos del Santo Entierro de Ronda.

La Orden del Santo Sepulcro es una institución de la Iglesia Católica que tiene encomendada, por parte del Sumo Pontífice, la misión de ayudar a los cristianos en Tierra Santa, en estrecha colaboración con el Patriarcado Latino de Jerusalén, y reforzar la práctica de la vida cristiana entre sus miembros.

El pasado día 13 de diciembre, el Consejo General de la Lugartenencia de España Occidental de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén dictaminó que la Ciudad de Ronda sea la Sede que acoja el Rito de Investidura de los nuevos Caballeros y Damas de dicha Orden el próximo año 2024. Así ha sido comunicado por parte de don José Carlos Sanjuán Monforte, Lugarteniente de dicha Lugartenencia, a Monseñor Jesús Catalá Ibáñez, obispo de la diócesis de Málaga, y a la Señora María de la Paz Fernández Lobato, alcaldesa de Ronda, los cuales habían escrito apoyando dicha candidatura.

La candidatura había sido presentada oficialmente al Lugarteniente el pasado mes de octubre por parte del sacerdote rondeño don Salvador Aguilera López, oficial de la Santa Sede y caballero eclesiástico de la Orden del Santo Sepulcro, y de don Miguel Ángel Becerra Delgado, hermano mayor de la Real Hermandad del Santo Entierro, quienes se trasladaron a Madrid, junto a una delegación de la Hermandad, entre los cuales estaba la concejal de festejos Rebeca Muñoz Bueno y la diputada María del Carmen Martínez Fernández, para participar en el Rito de Investidura.

En respuesta a dicha petición, a finales del mes de noviembre se trasladaron a Ronda el Lugarteniente don José Carlos, el Tesorero, don Victoriano Ruiz Peris Fernández de Córdoba, y el Maestro de Ceremonias, don Ricardo Cidad y Betegón. Mantuvieron diversas reuniones con la Junta de Gobierno de la Real Hermandad, con don Francisco Sánchez Sánchez, párroco de Santa María La Mayor y del Espíritu y director espiritual de la Real Hermandad, y con la Alcaldesa de la Ciudad, doña María de la Paz.

Con respecto a la fecha y los eventos correspondientes a la Investidura de los nuevos Caballeros y Damas, se estima que será a finales de septiembre o inicios de octubre. Los actos darán comienzo el viernes con la Vela de Armas en la Parroquia del Espíritu Santo. El Rito de Investidura y la Celebración Eucarística tendrán lugar el sábado en la Parroquia de Santa María La Mayor. La Misa de acción de gracias, con la que concluirán los actos, tendrá el domingo en el Convento del Corazón Eucarístico de Jesús de las Carmelitas Descalzas, que el próximo año celebra el centenario de su fundación y en cuyo templo se custodia la reliquia de la mano de Santa Teresa de Jesús.

Desde la Real Hermandad del Santo Entierro se ha informado que próximamente don Miguel Ángel Becerra y don Salvador Aguilera aportarán ulteriores informaciones a los medios de comunicación de la Ciudad del Tajo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*