Cultura y Sociedad

La vigilancia policial se intensificará estas Navidades en los espacios públicos más concurridos

El Ayuntamiento de Ronda ha celebrado hoy la Junta Local de Seguridad en la que se han cerrado los detalles del dispositivo especial que se pondrá en marcha durante las próximas fiestas navideñas

Los espacios más concurridos tendrán más vigilancia en estas fiestas.

El Ayuntamiento de Ronda ha celebrado hoy la Junta Local de Seguridad en la que se han cerrado los detalles del dispositivo especial que se pondrá en marcha durante las próximas fiestas navideñas. Así, en el encuentro se han fijado los detalles de este trabajo conjunto entre Policía Local, Nacional, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil. En líneas generales, las actuaciones vendrán a reforzar el control del tráfico en las zonas de más afluencia de público, también se incrementará la presencia policial a pie en entornos comerciales y de ocio, además de poner en marcha campañas de control de alcoholemia.

Este dispositivo arrancará oficialmente el 5 de diciembre y se prolongará hasta el 6 de enero. En líneas generales, se reforzará la presencia policial en las jornadas de mañana y tarde, en tareas de patrullaje y también control de tráfico. En este sentido, se prevén cierres puntuales de tráfico días puntuales en la zona más céntrica de la ciudad, es decir, tanto en virgen de la Paz como en calle Armiñán. Al respecto, desde Policía se informará oportunamente de estas restricciones.

Además, estas restricciones en el paso de vehículos rodados se extenderán a la calle virgen de los Remedios en las jornadasdel 23, 24, 30 y 31 de diciembre durante la tarde, en previsión de la masiva afluencia de público en los entornos de restauración y ocio; así como en otras jornadas, especialmente los fines de semana, en los que se pudiera detectar una mayor aglomeración de personas.

Servicios específicos 

La presencia a pie de agentes policiales y voluntarios de Protección Civil también se hará notar en las vías comerciales, así como en las activades navideñas que se pongan en marcha por la Delegación de Fiestas con motivo de estas fechas. Por ello, se han establecido despliegues específicos para los conciertos de La Marimorena, los pasacalles previstos con motivo de Nochebuena, la carreta de San Corbata el 31 de diciembre; la cabalgata de los Reyes Magos en el Barrio de San Francisco y la Cabalgata de la Ilusión del 5 de enero, que recorre buena parte de la ciudad.

Por otro lado, la Dirección General de Tráfico (DGT) va a poner en marcha su campaña anual de controles de alcoholemia en toda España y tendrán presencia en Ronda, con un refuerzo aún mayor de la presencia de agentes en este tipo de dispositivos entre el 11 y el 17 de diciembre.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*