Sin categoría

El Ayuntamiento concede 75.000 euros en subvenciones a quince entidades deportivas de Ronda

Las cuantías varían entre los 300 y los 30.000 euros, en función de cuestiones como el número de asociados o la actividad que desarrollen

Las subvenciones se han entregado a los colectivos deportivos en el Consistorio.

El Ayuntamiento continúa con la entrega de subvenciones a colectivos de Ronda y en esta ocasión ha sido el turno de los que se dedican a la práctica deportiva y promoción de la vida saludable. Así, durante la jornada de hoy se han firmado los convenios que permiten que una quincena de entidades reciba ayudas económicas con las que hacer frente a la temporada, además de a los gastos corrientes derivados del normal funcionamiento de las mismas.

Las cuantías de las subvenciones varían entre los 300 y los 30.000 euros, en función de cuestiones como el número de asociados o la actividad que desarrollen a lo largo del año, así como de los proyectos que pongan en marcha. Los colectivos que este año han recibido la ayuda son: Club de Atletismo Km1 de Ronda; Club Deportivo Arunda Hawks; Club Deportivo Bushido; Ronda Unión Deportiva; Club de tenis san Luis; Club deportivo Ronda Fútbol Base; Asociación senderista Pasos Largos; Club Deportivo Ronda; Club Deportivo Patinaje Ronda; Club de Bádminton Ronda; Club de gimnasia rítmica AGRA; Club deportivo ARUNDA femenino; Club deportivo atletismo Ronda; Club deportivo de petanca La Encina

A estas ayudas hay que sumar las dadas a entidades sociales y culturales de la ciudad, que superan los 163.000 euros. De esta manera, el Ayuntamiento ha dedicado más de 238.000 euros este año a subvenciones a entidades que trabajan en beneficio de la comunidad rondeña, y en muchas ocasiones prestan servicio también a residentes de otros municipios del entorno.

Por otro lado, queda pendiente la concesión de una nueva línea de ayudas municipales para deportistas cuyos resultados destaquen en el ámbito autonómico y nacional a lo largo de la temporada deportiva, con independencia de la disciplina. Se trata de un concepto novedoso que busca premiar resultados deportivos, siempre y cuando los federados promocionen Ronda como destino turístico de primera calidad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*