Ronda

Turismo Ronda ofrece su colaboración a deportistas destacados de la ciudad

En total, han sido más de una quincena los federados rondeños que se han beneficiado de esta iniciativa pionera.

La alcaldesa y los concejales de Deportes y Turismo han entregado hoy las subvenciones.

La empresa pública Turismo Ronda ha hecho entrega hoy de las subvenciones dirigidas a deportistas que hayan destacado en competiciones regionales y superiores durante las dos últimas temporadas. En total, han sido más de una quincena los federados rondeños que se han beneficiado de esta iniciativa pionera.

Como ha resaltado la alcaldesa, María de la Paz Fernández, “Hemos creído necesario entregar a nuestros deportistas más destacados una ayuda complementaria para hacer frente a su carrera deportiva. Además, esta nueva línea de subvenciones se ha hecho a través de Turismo de Ronda porque uno de los requisitos indispensables es que el beneficiario haya destacado en algún campeonato y que portase el nombre y/o logotipo de Ronda, promocionando así nuestra ciudad”.

De esta manera, los subvencionados han sido: Jorge Gómez (mountain bike); Álvaro Coca (Kenpo); Verónica González (Gimnasia Rítmica); Inés Rivera (Gimnasia Rítmica); Lucía Alcalá (Gimnasia Rítmica); Pedro Pérez (pádel); Marina Becerra (muay thai); Daniel Bernal (atletismo); Pablo Doña (Atletismo); Víctor Escalona (atletismo); Víctor Corbacho (Motocross); Pablo Lara (Motociclismo); Joan Mark Falcó (Escalada y senderismo); Manuel Melgar (Trial); Yaiza Martín (pádel); Susana Rodríguez (atletismo); Reyes Millán (natación).

Las cuantías concedidas varían entre los 300 y los 600 euros, dependiendo del tipo de campeonato en el que hayan participado, los resultados obtenidos o la continuidad de participación en competiciones de alto nivel.  De esta manera, en total, se han entregado 7.600 euros. “Para nosotros es un placer que haya tanta cantera del deporte de Ronda formando parte de campeonatos regionales, nacionales e internacionales y, en muchos casos, con resultados más que destacados en estas competiciones”, ha valorado al respecto la regidora local, quien ha incidido en que “esta ayuda sabemos que puede que no cubra todos los gastos que tienen los beneficiarios pero pretende animarlos a que sigan compitiendo y les sirva de aliciente a tener mejores resultados”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*