Cultura y Sociedad

El Ayuntamiento entrega la obra original del cartel de Feria a la Real Maestranza con motivo de su 450 aniversario

Con este detalle el equipo de Gobierno ha querido reconocer la labor que viene realizando la institución en el ámbito educativo y cultural de la ciudad

La alcaldesa, la pintora y el responsable de la Maestranza junto al cuadro.

El Ayuntamiento ha entregado este jueves el cuadro anunciador del cartel oficial de la Feria y Fiestas de Pedro Romero de 2023 a la Real Maestranza de Caballería de Ronda, con motivo de la celebración del 450 aniversario de esta institución, que se está desarrollando a lo largo de todo este año con diferentes actos.

La concesión de este cuadro ha tenido lugar en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, con la presencia de la alcaldesa, Maripaz Fernández, el teniente de hermano mayor de la Real Maestranza, Rafael Atienza, y la autora de esta obra, la artista rondeña Lola Lobato.

La alcaldesa ha querido destacar la labor que viene realizando la Maestranza dentro del ámbito educativo y cultural en la ciudad, al tiempo que ha felicitado a sus responsables por las distintas acciones que se han venido manteniendo durante este aniversario. En este sentido ha recordado la visita que realizó a Ronda recientemente el Rey Felipe VI, que se quiso unir a esta celebración.

Por su parte la artista destacó que con su obra -una acuarela- ha querido reflejar uno de los lugares más fotografiados de Ronda, como es la puerta principal de la plaza de toros, a la que ha sumado unos farolillos para darle un toque festivo con motivo de la feria de Pedro Romero.

Finalmente Rafael Atienza, además de agradecer este obsequio, ha querido recordar que mañana viernes finalizan los actos con motivo de este centenario, con el acto de entrega de las becas anuales a los estudiantes más destacados de Ronda, al que asistirá entre otras personalidades el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*