Comarca

Benalauría dedicó su mercado agro-artesanal a la castaña del Valle del Genal

Se pretende afianzar esta iniciativa mediante la que se persigue el propósito de contribuir a fomentar el consumo de productos de proximidad

Una visitante y su hijo observan un panel dedicado a la castaña del Genal.

El pasado sábado el municipio de Benalauría acogió con buen ambiente la IV edición de su mercado agro-artesanal, que se inició poco después de mediodía en La Plaza y que en esta ocasión giró en torno a la castaña, fruto más característico del Valle del Genal, y en concreto a sus variedades autóctonas.

Tras la apertura del mercado, en el que participaron varios stands que ofrecieron a vecinos y visitantes diferentes productos elaborados y creados en el entorno, dio comienzo un concurso y exposición de fotografías relacionadas con las castañas que estuvo abierto a la participación de todos los ciudadanos. También se llevó a cabo una presentación de diferentes variedades de castañas autóctonas, como son la ‘Bernabé’, la ‘Tomasa’, la ‘Rubia’, la ‘Peluilla’ o la ‘Cocedor’, que tienen la particularidad de mantenerse sanas y en óptimas condiciones pese al paso del tiempo. Después se realizó un tostón de castañas que se ofrecieron a los asistentes y tuvo lugar una degustación de platos elaborados por miembros de la escuela de adultos haciendo uso de diferentes variedades de castañas entre sus ingredientes. Las actividades finalizaron con la explicación de las recetas de los platos degustados.

Desde el Ayuntamiento de Benalauría se ha añadido que el objetivo es consolidar el mercado agro-artesanal temático organizando el evento el último fin de semana de cada mes. Con ello se pretende afianzar esta iniciativa mediante la que se persigue el propósito de contribuir a fomentar el consumo de productos de proximidad a la vez que se ofrecen alternativas de ocio interesantes tanto para los vecinos como para los visitantes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*