Ronda

La Guardia Civil de Ronda celebra su Patrona, la Virgen del Pilar, con un homenaje a la bandera de España

Más tarde los asistentes se han dirigido hacia la parroquia de Santa Cecilia donde se ha ofrecido la misa, y en la que la Benemérita ha realizado una ofrenda floral a la Virgen

Durante el acto institucional se ha realizado un homenaje a la bandera de España.

La Compañía de la Guardia Civil de Ronda ha celebrado este jueves 12 de octubre el día de su Patrona, la Virgen del Pilar, con un acto institucional que se ha desarrollado en la avenida de Andalucía, donde se encuentra situado el monumento que le dedicó el Ayuntamiento a este cuerpo de seguridad.

En el mismo se ha mantenido el homenaje a la bandera de España, con la presencia de autoridades civiles y militares, entre las que se encontraban los alcaldes de Ronda, Maripaz Fernández; de Arriate; Francisco Javier López Anet; y de Cañete la Real, Andrés Morón, entre otros. De igual forma, en torno a la rotonda donde se ubica el monumento, se han concentrado numerosos rondeños.

Un destacamento de guardias civiles de Ronda ha formado en el lugar, al tiempo que la Banda de Música Arunda ha entonado el himno de España. Seguidamente ha sido el teniente y jefe accidental de la unidad, Pablo Santana Bastida, quien ha dirigido unas palabras a los presentes, recordando la historia de la Benemérita. Finalmente, la alcaldesa de Ronda, Maripaz Fernández, ha tomado la palabra para destacar la labor que los guardias civiles realizan en pro de la sociedad rondeña y el servicio que prestan a diario en toda la comarca.

El acto se ha cerrado con el canto del himno de la Guardia Civil.

Homenaje a la Patrona

Más tarde los asistentes de han dirigido hacia la parroquia de Santa Cecilia donde se ha ofrecido la misa, y en la que la Benemérita ha realizado una ofrenda floral a la Virgen del Pilar, al tiempo que se ha realizado el tradicional homenaje a los miembros del cuerpo caídos en servicio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*