La compañía de la Guardia Civil de Ronda ha celebrado esta mañana los actos con motivo de la Virgen del Pilar, patrona de este cuerpo de seguridad, con una formación que se ha desarrollado en la avenida Martínez Astein, donde se encuentra el monumento dedicada a esta unidad militar.
Bajo los sones del himno de España, y con la presencia de autoridades civiles y militares, se ha procedido al izado de la enseña nacional, para posteriormente entonarse el himno de la Guardia Civil y la entrega de distinciones a los agentes y mandos que han destacado por su servicio.

La alcaldesa, Maripaz Fenández, ha señalado que esta institución, «desde su creación en 1844, ha sido ejemplo de vocación de servicio, de compromiso con la legalidad y de proximidad con la ciudadanía. A lo largo de su historia, la Guardia Civil ha sabido ganarse el respeto, la confianza y el cariño de la sociedad española, no solo por su eficacia operativa, sino por su profunda humanidad», al tiempo que ha recordado la vinculación que tiene este cuerpo con la ciudad de Ronda y con toda la comarca.
Posteriormente los invitados se han desplazado hasta la parroquia de Santa Cecilia, donde ante la imagen de la Virgen del Pilar se ha desarrollado la misa, que ha finalizado con el tradicional homenaje a los caídos en acto de servicio.