Cultura y Sociedad

La Policía Nacional celebra el día de los Santos Ángeles Custodios

Primero con una misa en Los Descalzos y posteriormente con un acto institucional en el Convento de Santo Domingo

Autoridades locales con los agentes galardonados en el día de sus patronos.

Los efectivos de la Policía Nacional de Ronda han celebrado este lunes día 2 de octubre la festividad de sus patronos, los Santos Ángeles Custodios, en un principio con una misa que se ha celebrado en la parroquia de Santa Cecilia, donde además los miembros del cuerpo han asistido diferentes autoridades locales, como la alcaldesa, Maripaz Fernández, así como familiares y amigos. Allí se ha realizado el tradicional homenaje a los caídos en acto de servicio.

Posteriormente el acto institucional se ha desarrollado en la capilla del Convento de Santo Domingo, donde se ha procedido a la entrega de reconocimientos a personas, entidades, empresas e instituciones que han venido colaborando con la Policía Nacional. En esta edición estos galardones han sido para la firma local Harman, la constructora Rugue; Óptica Baca; y el CEO de Reanimando, Luis Manuel Mondragón.

En cuanto a las condecoraciones que se han entregado a los funcionarios, se ha concedido la Encomienda a 30 años de Dedicación al Servicio Policial al subinspector, Juan Carlos Torres Galindo; la Cruz a 20 años de Dedicación al Servicio Policial al subinspector Juan Jesús Naranjo Moreno; al policía Sergio Pérez Turrillo y al policía Juan Manuel Zampetti Machín.

Más distinciones

Por otra parte se ha concedido la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco al policía Salvador Vela Rojas; y al policía Juan Ramón Carmona Jiménez.

Para finalizar el acto han intervenido el inspector jefe, jefe de la Comisaría de Ronda, Francisco Javier Cuéllar y la alcaldesa, Maripaz Fernández, quienes han reseñado las actuaciones más relevantes que ha realizado el cuerpo en este último año, así como el compromiso que tienen sus agentes con la seguridad en Ronda.

Todo ello ha culminado entonándose el himno de la Policía Nacional.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*