Cultura y Sociedad

Presentan las Galas Folclóricas que se desarrollarán de 26 al 27 de agosto

En esta edición participarán India, China, Bolivia, Ecuador, Serbia y Sudáfrica, junto a la participación de los Coros y Danzas de Ronda,

Adela Ramírez sigue estando al frente del colectivo organizador de las Galas.

La Delegación Municipal de Fiestas y la Asociación Cultural ‘Abul-Beka’, han presentado la 49º edición de las Galas Folclóricas Internacionales que se celebrarán del 25 al 27 de agosto, a partir de las 22.00 horas en el auditorio de Blas Infante. La concejal de este departamento, Rebeca Muñoz, ha estado acompañada de la diputada provincial, Mª Carmen Martínez y del delegado municipal de Turismo, Ángel Martínez. En su intervención ha destacado el importante papel cultural que tiene este evento afirmando que está unido innegablemente, no solo a los actos previos a la Feria de Pedro Romero, sino a la propia historia de Ronda en el último medio siglo.

Muñoz ha querido recalcar el enorme esfuerzo que realiza cada año este colectivo cultural para traer a Ronda el folclore, la música y la danza de los más variopintos países, algo que ha agradecido, mostrando el total apoyo del Ayuntamiento a este importante evento artístico que es toda una tradición y referente a nivel internacional en este tipo de festivales y que, además cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Málaga.

En nombre de la asociación folclórica ‘Abul Beka’, Manuel García ha dado todos los detalles de tres días de espectáculos que traerán, en esta ocasión, una muestra del folclore tradicional de India, China, Bolivia, Ecuador, Serbia y Sudáfrica, junto a la participación de los Coros y Danzas de Ronda, que serán los anfitriones. García ha señalado que este año se recupera el carácter internacional que fue imposible desarrollar en los últimos años, debido a la pandemia.

García ha manifestado que las galas cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Ronda, la fundación Unicaja Ronda y la Diputación Provincial de Málaga. Ha apuntado que se intenta cada año que formen parte de las galas los grupos de música y baile más prestigiosos de los países que participan, buscando siempre la calidad y la diversidad en las actuaciones que conforman las galas.

El viernes 25 de agosto actuarán los grupos de Serbia, Ecuador y China. El sábado 26 será el turno de India, Bolivia y Sudáfrica. Como es tradición, el último día serán los Coros y Danzas de Ronda los que actúen junto a una representación del resto de grupos. Para poder asistir se ha establecido un abono especial al precio de 12 euros para las tres noches y de 6 euros para cada gala por separado que se pueden adquirir en la tienda Hispania Flamenco en la taquilla de las galas antes de cada noche.

Talleres gratuitos

Como novedad se ha creado este año una programación especial bajo el nombre ‘Ven a bailar con nosotros’, unas sesiones participativas gratuitas donde los participantes podrán aprender los bailes de cada país con miembros de cada uno de los grupos. Serán los días 25 y 26 de 12.00 a 13.00 horas. Además, como es habitual, también participarán en la cabalgata de apertura de la feria y, con el apoyo de la Diputación de Málaga, actuarán en otros puntos de la Serranía.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*