Ronda

Funcionarios de Justicia se manifiestan a las puertas de los juzgados de Ronda para reclamar al Gobierno central mejoras laborales

Tras varias semanas de huelga y manifestaciones, el Ministerio de Justicia ha convocado para este martes a los funcionarios de este sector de la Administración para negociar mejoras salariales

Una veintena de funcionarios se han concentrado hoy a las puertas de los juzgados de Ronda.

Los funcionarios de Justicia de Ronda se han sumado a las protestas que hace semanas ha iniciado este colectivo para reclamar al Ministerio de Justicia para reclamar mejoras en sus salarios. Prueba de ello es que este lunes una veintena de trabajadores del Palacio de Justicia, donde se encuentran situados los tres Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de la ciudad, se han concentrado en su puerta y han coreado esta serie de demandas laborales.

Tras varias semanas de huelga y manifestaciones, el Ministerio de Justicia ha convocado para este martes a los funcionarios de este sector de la Administración para negociar mejoras salariales.

De la convocatoria de esta reunión informaron el viernes CSIF, STAJ, CCOO y UGT, que son los que conforman el comité de huelga, que arrancó el pasado 22 de mayo, que promueve la protesta de los llamados cuerpos generales de la Justicia. El encuentro tendrá lugar a las 12.30 horas en la sede del departamento que dirige Pilar Llop.

Estos sindicatos indicaron que la decisión del Ministerio de reunirse con ellos “se produce mes y medio después del inicio de las movilizaciones que el 93% de la plantilla ha realizado por todo el país”, con las que piden mejoras salariales como las logradas por jueces, fiscales y letrados de la Administración de Justicia (LAJ).

Además, los convocantes explican que los 45.000 funcionarios que secundan las protestas han realizado paros parciales y, desde el pasado 22 de mayo, mantienen una huelga general que ya ha supuesto “la suspensión o aplazamiento de casi un millón de juicios y la paralización de más de 40 millones de actuaciones judiciales”.

CSIF, STAJ, CCOO y UGT también han enviado sendas cartas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, “emplazándoles a que intervenir en el conflicto ordenando a Justicia el inicio inmediato de las negociaciones”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*