Ronda

La Policía Nacional sanciona a seis jóvenes por provocar una reyerta en las puertas de una discoteca de Ronda

Arrojaron objetos, como mesas y sillas de una terraza, contra la fachada de una sala de baile

Un fotograma del vídeo que se difundió en las redes de la trifulca.

Agentes de la Policía Nacional han identificado y sancionado por desórdenes públicos graves a seis personas que el pasado mes de abril arrojaron objetos contra la fachada de una sala de baile del municipio malagueño de Ronda.

Además, los hechos fueron grabados y difundidos en redes sociales. Los sospechosos han sido sancionados por infracción grave del artículo 36.3 de la Ley Orgánica 04/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana, han indicado desde la Policía Nacional en un comunicado.

Los hechos se iniciaron en el mes de mayo al conocerse la existencia de un video que se había hecho viral en redes sociales, en el que se observa a varios jóvenes arrojar objetos contra la puerta de un establecimiento, situándose tal acción en la localidad rondeña.

Las pesquisas practicadas determinaron que los hechos sucedieron el 1 de abril, contra una sala de baile, no existiendo denuncia por daños ni lesiones a consecuencia de tales hechos. Con las imágenes grabadas y difundidas se ha podido identificar a todos los participantes en los desórdenes que generaron tanta alarma en la localidad.

Una vez localizados, los seis responsables han sido sancionados por infracción grave del artículo 36.3 de la Ley Orgánica 04/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Por otro lado, la Policía Nacional ha hecho hincapié en que la comisión de estos hechos, según la infracción cometida lleva aparejada una sanción recogida en el artículo 39 de la L.O. 04/2015. En concreto, las infracciones muy graves se sancionarán con multa de 30.001 a 600.000 euros; las graves, con multa de 601 a 30.000 euros, y las leves, con multa de 100 a 600 euros.

La multa podrá llevar aparejada alguna o algunas de las siguientes sanciones accesorias, atendiendo a la naturaleza de los hechos constitutivos de la infracción, como son la retirada de las armas y de las licencias o permisos correspondientes a las mismas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*