Ronda

El Ayuntamiento retoma los trabajos de sustitución del césped de la Ciudad Deportiva

También destinará cerca de 300.000 euros para remodelar tres calles de las pistas deportivas

La alcaldesa y el concejal de Deportes han supervisado hoy las obras.

El Ayuntamiento de Ronda ha reiniciado esta semana las obras de sustitución del césped de la Ciudad Deportiva, que pasará a ser artificial, que cuentan con una inversión de 500.000 euros y que supondrá habilitar el principal estadio con el que cuenta la ciudad.

Hay que recordar que la primera empresa adjudicataria abandonó el proyecto al no poder correr con los costes que suponía la ejecución de estas obras, por lo que el Consistorio se vio obligado a volver a licitar la actuación, que ahora, tras meses de retraso, se ha vuelto a poner en marcha.

Se trata de la segunda vez que esta mejora en las instalaciones deportivas tuvo que salir a concurso público, ya que la vez anterior, “la adjudicataria renunció al procedimiento porque no le interesaba el precio, debido al incremento de los costes derivado de la inflación”, se informó por parte de la Delegación Municipal de Deportes. Por ello, a nueva oferta, se le ha incrementado en algo más de 66.000 euros con respecto de la anterior.

Dentro del apartado de mejoras, desde el Ayuntamiento se ha incluido que las mercantiles puedan proponer la instalación de un nuevo banquillo y el cambio de las porterías del campo de fútbol. “También ha sido prioritario la contratación de personal desempleado de Ronda, ya que una de nuestros objetivos preferentes como equipo de Gobierno es promover la creación de empleo”, apuntaron.

La intención de esta medida es la de reducir de forma considerable el consumo de agua, ya que el nuevo césped artificial no precisa de riego.

Pistas de atletismo

Por otra parte, el Ayuntamiento ha iniciado la redacción de otro proyecto para mejorar la Ciudad Deportiva, que consiste en la remodelación de tres calles de la pista de atletismo, con una inversión cercana a los 300.000 euros, una cantidad que será aportada por la Diputación Provincial de Málaga.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*