Ronda

Las obras del nuevo Conservatorio de Música de Ronda finalizarán en dos meses

Con una inversión de más de 800.000 euros ya se encuentran al 80% de ejecución

Las obras ya han superado el 80% de su ejecución.

Las obras de adecuación de la Casa de la Cultura de Ronda para acoger el Conservatorio de Grado Profesional ‘Ramón Corrales’ se encuentran por encima del 80% de su ejecución, como ha comprobado la alcaldesa, María de la Paz Fernández, quien ha visitado las instalaciones, acompañada de la delegada de Obras, Concepción Muñoz, de padres y de miembros del propio centro.

Es la empresa rondeña Obrasport la encargada de ejecutar este proyecto, cuya inversión supera los 800.000 euros y permitirá reformar integralmente el edificio de tres plantas (que alcanza los 1.900 metros cuadrados) para convertirlo en unas instalaciones modernas y adecuadas al nuevo uso. Así, el espacio dispondrá de un auditorio con capacidad para más de 100 personas; un estudio de grabación; ocho cabinas de estudio/aulas de instrumentos; siete aulas para grupos; aula de percusión; quince aulas de instrumentos; sala de profesores; biblioteca/fonoteca; aula de música-usos múltiples; espacios dedicados a administración y baños adaptados a personas con movilidad reducida.

Como ha recordado la mandataria “pronto las instalaciones profesionales de música más modernas de Andalucía serán una realidad, ya que calculamos que los trabajos de rehabilitación podrán estar finalizados en dos meses, de manera que los alumnos podrán empezar el próximo curso en este nuevo espacio”.

Fernández ha recordado también que se trata “de un compromiso cumplido con la ciudadanía y toda la comarca, que llevaba décadas demandando unas instalaciones como las que pronto vamos a estrenar”.

Así las cosas, el Conservatorio Profesional de Ronda tiene previsión de facilitar formación musical de primer nivel a un total de 400 alumnos procedentes de hasta 41 municipios, dado el área de influencia que tiene este servicio en el entorno.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*