Ronda

El nuevo edifico del Conservatorio de Ronda contará con un auditorio y un estudio de grabación

Los trabajos de reforma de la antigua Casa de la Cultura marchan a buen ritmo

La alcaldesa ha recorrido esta mañana las obras de las nuevas instalaciones del Conservatorio.

Las obras de adaptación de la Casa de la Cultura de Ronda para acoger el Conservatorio de Enseñanzas Profesionales y que están promovidas por el Ayuntamiento, avanzan a buen ritmo. Así lo ha valorado hoy la alcaldesa, María de la Paz Fernández, quien ha visitado el edificio para conocer el estado de ejecución de los trabajos.

“Seguimos avanzando en un hito histórico para la ciudad de Ronda, que llevaba 25 años reclamando la ampliación del Conservatorio hasta convertirlo en un espacio de enseñanzas profesionales y, gracias al trabajo del equipo de Gobierno y a la colaboración de la Junta de Andalucía, este proyecto es ya una realidad”, ha valorado la regidora local.

Así, la empresa Obrasport se encarga de ejecutar el proyecto, que contempla la redistribución y adaptación del hasta ahora edificio de la Casa de la Cultura, en el futuro conservatorio. El inmueble supera los 1.900 metros cuadrados de superficie y está distribuido en tres plantas. Con una inversión que supera los 510.000 euros, se están desarrollando tareas de modernización de las instalaciones eléctricas y de fontanería, instalando nueva carpintería metálica y se va a proceder a la redistribución de los espacios interiores, en aras de dar cabida a las necesidades que las enseñanzas musicales requieran.

De esta manera, una vez acabadas las obras, el renovado espacio contará con un auditorio con capacidad para más de 100 personas en la planta baja; un estudio de grabación; ocho cabinas de estudio/aulas de instrumentos; siete aulas para grupos; aula de percusión; quince aulas de instrumentos; sala de profesores; biblioteca/fonoteca; aula de música-usos múltiples; espacios dedicados a administración y baños adaptados a personas con movilidad reducida.

Junto con ello, el proyecto plantea una serie de particiones interiores con un grado similar de aislamiento acústico, lo que permitirá su uso polivalente. “Todos estos trabajos permitirán dotar de unas instalaciones de primer nivel a los 400 alumnos de Ronda y otros 43 pueblos del área de influencia de la serranía, que deciden desarrollar sus aptitudes musicales en hasta trece especialidades musicales”, ha indicado la mandataria local para finalizar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*