Ronda

El Ayuntamiento destinará 447.000 euros para remodelar la plaza Tobalo

Las condiciones de la licitación ya se encuentran publicadas en el Portal de Contratación del Estado y el plazo para presentar las ofertas está abierto hasta el 22 de febrero

La primera empresa adjudicataria renunció y las obras se han licitado por segunda vez.

La delegada municipal de Contratación, María del Carmen Martínez ha anunciado la apertura del plazo para la presentación de ofertas en el proceso de licitación para la finalización de las obras remodelación de la plaza Tobalo de Ronda. Se trata de la segunda vez que el proyecto sale a concurso ante la renuncia de la empresa adjudicataria por la incapacidad de hacer frente a los costes, según ha señalado la edil. “La obra ha quedado paralizada por las mismas razones que otros proyectos: la fuerte inflación hace que las empresas no puedan acabar las obras”, ha dicho Martínez.

Con el objetivo de finalizar los trabajos, el Ayuntamiento resolvió el contrato para licitar nuevamente el proyecto por una cuantía de 446.829 euros. Para hacer frente al incremento creciente de los precios, el Ayuntamiento de Ronda ha tenido que ampliar el presupuesto en 27.500 euros. “El precio de la obra ha aumentado como consecuencia del incremento imparable de los precios y el Ayuntamiento tiene que hacer frente a esa subida”, ha insistido la delegada de Contratación.

Las condiciones de la licitación ya se encuentran publicadas en el Portal de Contratación del Estado y el plazo para presentar las ofertas está abierto hasta el 22 de febrero. El plazo de ejecución de los trabajos es de cinco meses.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*