Ronda

El Ayuntamiento pone en marcha un Foro de Urbanismo para la aprobación del nuevo PGOU

Su objetivo es adaptar las propuestas aportadas por expertos y por la ciudadanía en talleres anteriores en los próximos documentos de planificación

Imagen aérea del casco urbano de Ronda.

El Ayuntamiento ha iniciado hoy un Foro de Urbanismo cuya celebración se prolongará los próximos dos días y que se enmarca dentro del Plan Estratégico necesario para la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación de la ciudad. Estas mesas de expertos, diferenciadas en sectores productivos, tienen por objetivo, según lo explicado por el delegado de Urbanismo, Jesús Vázquez, “adaptar las propuestas aportadas por expertos y por la ciudadanía en talleres anteriores en los próximos documentos de planificación”.

Como ha resaltado el concejal “el Nuevo Plan General de Ronda es el documento urbanístico más importante de nuestra ciudad, y que estamos desarrollando para su aprobación tras décadas de paralización, ya que el actual data de 1994 y está completamente desfasado. Ahora, nos toca dar analizar los aspectos más destacados de este nuevo documento e incorporar las propuestas realizadas por diversos sectores de la ciudadanía rondeña”.

Así, la programación del foro recoge las siguientes sesiones de trabajo: El ‘Sector Vitivinícola’. ‘Espacios públicos, género e inclusión social’. ‘Movilidad y Seguridad Ciudadana’. ‘¿Dónde están los jóvenes en la planificación urbana?’. ‘Urbanismo, espacio público y tercera edad’. ‘El Futuro de la agricultura en Ronda’. ‘Definición de propuestas prioritarias para Ronda’. Además de las ponencias, se celebrarán talleres de trabajo en las que estarán presentes los empresarios y comerciantes de la mano de Apymer y el área sanitaria.

Una vez finalizado el análisis en el que está inmerso el área de Urbanismo, Vázquez ha señalado que la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (LISTA) contempla un plazo de hasta cuatro años para la aprobación definitiva del documento urbanístico.

“Para nosotros es esencial seguir avanzando en el desarrollo de esta herramienta de gestión urbanística ya que somos conscientes de lo importante que es tener este documento actualizado para el presente y el futuro de Ronda”, ha explicado el edil para terminar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*