Cultura y Sociedad

Ronda celebra el Día del Flamenco por todo lo alto

El Puente Nuevo y la plaza del Socorro han sido los escenarios de los dos espectáculos que se han organizado

La bailaora Rocío Romero en una de las actuaciones del Día del Flamenco.

Ronda ha celebrado en la tarde de este miércoles el Día del Flamenco con una serie de actividades que han sido organizadas por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y por la Delegación Municipal de Cultura del Ayuntamiento, que han contado con numeroso público en los dos escenarios que se han elegido.

El primer acto ha tenido lugar a las 18.00 horas en el Mirador de Aldehuela del Tajo de Ronda, donde se ha realizado una «Llamada al flamenco», por parte de la cantaora Rocío Bazán, que ha interpretado un martinete y una rondeña, a pesar de que el cielo amenazaba con llover. Además, esta actuación han sido retrasmitida por el programa de Canal Sur TV ‘Andalucía Directo’.

Igualmente, con la presencia de la alcaldesa, Maripaz Fernandez, concejales del equipo de Gobierno y gran cantidad de público, ha tenido lugar en la céntrica plaza del Socorro, el cante y el baile de caña, polo, rondeña y serrana a cargo Ronda Flamenca, con la participación de Miguel Lorca y Rocío Romero.

También se ha desarrollado un Flash Mob Flamenco, con la participación de las academias rondeñas: Centro de Arte Flamenco Rocío Romero, Paqui la Bailaora y Estudio B. Danza.

Ya el próximo martes se cerrará este homenaje al flamenco, en el Teatro Municipal Vicente Espinel con el espectáculo ‘Bodas de plata’ del bailaor Antonio ‘El Pipa’.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*