Comarca

Faraján se prepara para vivir este fin de semana su tostón de castañas

Mientras unos vecinos se encargan de hacer los cortes a las castañas otros acercan leña al fuego o asan los frutos, que después comparten.

Todos los vecinos del pueblo participan en el desarrollo del tostón de castañas.

Tras dos años sin poder organizarse a causa de la pandemia, el próximo sábado 29 de octubre  los vecinos de la localidad de Faraján se reunirán para participar en el tradicional tostón de castañas del pueblo, que se desarrollará a partir de las 5 de la tarde en el local municipal de usos múltiples de calle San Juan.

Es habitual que todas las personas que asistan al tostón colaboren de una manera u otra en el desarrollo del mismo; mientras unos se encargan de hacer los cortes a las castañas otros acercan leña al fuego o asan los frutos, que después comparten. En definitiva, se trata de una jornada de convivencia en la que todos los asistentes disfrutan de la compañía de familiares y amigos.

Desde el Ayuntamiento de Faraján, organizador del evento, se ha explicado que se llevará a cabo una fiesta infantil de disfraces en la que se entregará un obsequio a todos los participantes. Además, el Consistorio aportará bebidas, licores tradicionales y las propias castañas. Desde la organización se ha querido invitar a todos los vecinos del municipio a participar en el tostón de castañas y dicha invitación se ha querido hacer extensiva a los visitantes que deseen acudir a la cita.

Esta es una época ideal para visitar Faraján y el Valle del Genal, ya que en estas fechas este territorio comienza a mostrar estampas de ensueño y es que, con el paso de las jornadas otoñales el paisaje va cambiando poco a poco cubriéndose de impresionantes tonalidades marrones, amarillas y ocres a causa de la caída de las hojas de los castaños, lo que es conocido como el “Bosque de Cobre”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*