Comarca

El alcalde de Igualeja, que sigue en libertad, aún no ha prestado declaración ante el juez

Aún no está determinado el juzgado que se hará cargo de la misma. Es por ello que el regidor aún no ha prestado declaración sobre los hechos. Esta situación se podría prolongar durante las próximas semanas

Aún no se ha fijado el juzgado de Ronda que instruirá esta causa.

El alcalde de la localidad malagueña de Igualeja, Francisco Escalona, permanece en libertad tras haber sido detenido este pasado martes en el marco de un registro realizado por la Guardia Civil en el Ayuntamiento. Según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el alcalde fue puesto en libertad por la propia Guardia Civil a última hora de la tarde de ayer.

Según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el alcalde fue puesto en libertad por la propia Guardia Civil.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Ronda realizó este pasado martes las entradas y registros en el Ayuntamiento de Igualeja, solicitadas por la Guardia Civil, en una causa que se encuentra declarada secreta, han señalado las fuentes.

Aún no está determinado el juzgado que se hará cargo de la misma. Es por ello que el regidor aún no ha prestado declaración sobre los hechos. Esta situación se podría prolongar durante las próximas semanas, según las mismas fuentes.

Agentes de la Guardia Civil desarrollaron a lo largo de este pasado martes el registro en las dependencias municipales de Igualeja, localidad ubicada en la Serranía de Ronda y de algo más de 750 habitantes.

Desde el PP de Málaga ha pedido cautela respecto a la investigación iniciada en Igualeja y que afecta a su alcalde, apuntando que se «actuará en consecuencia según se conozca la motivación y los primeros resultados de las actuaciones». Asimismo, esperan que las causas investigadas queden aclaradas lo antes posible.

El regidor, que es del PP, inicialmente estaría investigado en esta causa por al menos cuatro delitos de índole económica, como son malversación, prevaricación, cohecho y falsedad.y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*