Comarca

Bomberos y Guardia Civil rescatan a una senderista de 65 años que sufrió la fractura de una pierna en Igualeja

Realizaba una ruta senderista por parajes del Valle del Genal cuando sufrió una caída en un tramo del recorrido

María Dolores Gil
María Dolores Gil
Publicado 22/11/2023 · 19:22Actualizado 22/11/2023 · 19:23Lectura · 1 min
La senderista accidentada ha sido trasladada al Hospital de Ronda en ambulancia. Foto M.R.
La senderista accidentada ha sido trasladada al Hospital de Ronda en ambulancia. Foto M.R.

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos con base en Ronda, y de la Guardia Civil, han rescatado esta tarde a una senderista que ha sufrido una caída en el término municipal de Igualeja, fracturándose una pierna.

Los hechos han ocurrido a las 14.00 horas, cuando un grupo de senderistas holandeses que realizaban una ruta entre Pujerra e Igualeja han alertado al servicio de emergencias 061 de que una mujer, de 65 años de edad que participaba en la marcha, había sufrido una caída y quedó inmovilizada en mitad del recorrido.

Como consecuencia de ello se ha alertado a los bomberos y a la Guardia Civil que han logrado llegar a pie hasta la mujer accidentada, para tras auxiliarla inicialmente de sus heridas trasladarla en camilla hasta una ambulancia que les esperaba en la carretera de Igualeja,

Posteriormente ha sido trasladada por los servicios sanitarios hasta Urgencias del Hospital de la Serranía, donde ha quedado ingresada.

Newsletter Diaria

Lo esencial de la Serranía cada mañana

Las 5 noticias que tienes que conocer, en tu correo a las 7:30.

Gratis · Cancelas cuando quieras
ÚLTIMA HORA¿Quieres más noticias al minuto?Ir a Última Hora →

Te puede interesar

Más noticias →

Últimas noticias

Ver todas →