Cultura y Sociedad

Ronda acoge el Congreso Mariano con motivo del 75 aniversario de la coronación de la Virgen de la Paz

Durante estos días se están ofrecen diferentes ponencias que tienen como eje central la figura de la Virgen María en sus distintas advocaciones

La sesión inaugural se ha mantenido esta mañana en Santo Domingo.

Ronda acoge desde hoy y hasta el próximo jueves día 30 de junio el Congreso Marinano Santa María Reina de la Paz, que se ha organizado con motivo de celebrarse este año el 75 aniversario de la coronación canónica de la patrona y alcaldesa perpetua de la ciudad.

En su organización participan la Sociedad Mariológica Española, y la Hermandad de Nuestra Señora de la Paz, siendo coordinada por el sacerdote destinado en el Vaticano Salvador Aguilera. Cuenta además con la colaboración de Turismo Ronda SA y la parroquia de Santa María la Mayor.
La sesión inaugural ha tenido lugar esta mañana en el Convento de Santo Domingo con la participación de la alcaldesa, Maripaz Fernández, el presidente de la Sociedad Mariológica Española, Juan Miguel Ferrer, el hermano mayor de La Paz, Salvador Carrasco, y el coordinador del congreso, Salvador Aguilera.

Numerosos fieles participan en el congreso.
Numerosos fieles participan en el congreso.

Posteriormente, a lo largo del día se han mantenido las distintas ponencias que en todo momento han girado en torno a la figura de la Virgen María en sus distintas advocaciones.

Las distintas ponencias se seguirán ofreciendo este miércoles y jueves en el Convento de Santo Domingo. Finalmente el jueves, se cerrarán los actos en la colegiata de Santa María la Mayor, con la misa que ofrecerá el nuncio apostólico de Su Santidad en España, Bernardito C. Azua.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*