Sin categoría

Genalguacil organiza su VI Trail Nocturno que se desarrollará el 16 de julio

Imagen de una de las pruebas nocturnas disputadas en años anteriores en Genalguacil.

La localidad de Genalguacil celebrará el próximo 16 de julio la VI edición de su Trail Nocturno, un evento deportivo en el que se darán cita tanto corredores reconocidos en este tipo de pruebas como numerosos participantes que perseguirán el objetivo de iniciarse en el apasionante mundo de las carreras por montaña o, simplemente, de disfrutar de una divertida jornada deportiva en compañía de familiares y amigos. A lo largo de su trayectoria, el Trail Nocturno de Genalguacil ha logrado convertirse en una cita ineludible para los amantes del deporte en contacto con la naturaleza y ha conseguido abrirse hueco en la apretada agenda de carreras por montaña.

La salida del VI Trail Nocturno tendrá lugar a las 9 de la tarde desde la Plaza de la Constitución de la localidad. Los corredores deberán completar un recorrido circular de alrededor de 15 kilómetros de distancia y un desnivel positivo acumulado de unos 750 metros, a lo largo del cual se instalarán dos puntos de avituallamiento, a los que hay que sumar el que se habilitará en meta.

El máximo exponente de la prueba será, además del excepcional ambiente deportivo, el incomparable entorno natural por el que discurrirá y que todos los inscritos tendrán la oportunidad de descubrir o, quien ya lo conozca, de verlo bajo la luz de la luna, lo que conferirá un encanto especial a la carrera. En este sentido, el itinerario del trail pasará por densos encinares, bellos castañares, bosques de rivera y uno de los tramos más llamativos de la Gran Senda de Málaga, el que serpentea paralelo al río Genal a través de espectaculares pasarelas.

Todas las personas interesadas pueden apuntarse ya al VI Trail Nocturno de Genalguacil, cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 10 de julio o hasta que se completen las 300 plazas previstas como máximo. Por tanto, y debido al buen ritmo de las inscripciones, desde la organización se ha animado a todos aquellos que deseen acudir a la carrera a apuntarse lo antes posible para asegurar su participación.

Con la puesta en marcha de esta carrera, desde el Ayuntamiento de Genalguacil se pretende promocionar la imagen del municipio como marco ideal para practicar deportes en contacto con la naturaleza, a la vez que dar a conocer la riqueza paisajística y medioambiental de la localidad. Genalguacil, el “Pueblo Museo”, es un pequeño municipio situado en pleno corazón del Valle del Genal que es conocido nacional e internacionalmente en el ámbito de la cultura gracias a sus Encuentros de Arte, aunque el Consistorio desarrolla innumerables iniciativas culturales a lo largo del año que gozan de una gran acogida y aceptación.

El VI Trail Nocturno de Genalguacil está organizado por Club Deportivo PurAventura Genal y los ayuntamientos de Jubrique y Genalguacil, con la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud y la Diputación Provincial de Málaga.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*