Comarca

Corredores de todas partes recorrieron los parajes serranos durante el VII Trail Nocturno de Genalguacil

Esta edición de la prueba volvió a contar con la modalidad ‘trail inclusión’ con la participación de dos inscritos con dificultades de movilidad que pudieron realizar la carrera en sillas adaptadas ‘Joelette’

Dos corredores durante la prueba disputada en el Valle del Genal.

Genalguacil acogió el pasado sábado la VII edición de su Trail Nocturno, una cita deportiva  ya consolidada entre corredores y corredoras que desde sus inicios ha logrado afianzarse en el calendario de carreras por montaña durante el verano.

A las 21:30 horas en la Plaza de la Constitución se dio el pistoletazo de salida para los corredores inscritos en la prueba, que debieron completar un recorrido circular de unos 15 kilómetros y 900 metros de desnivel positivo, a lo largo del cual fueron instalados varios puntos de avituallamiento. Uno de los alicientes principales de la prueba fue, además del gran ambiente deportivo, el incomparable entorno natural por el que discurrió mientras atardecía y bajo la luz de la luna, lo que hizo que los participantes vivieran sensaciones únicas. El itinerario del trail pasó por senderos, caminos rurales y pistas forestales, llegó hasta el casco urbano de Jubrique y serpenteó a través de encinares, castañares y bosques de ribera.

El Trail Nocturno de Genalguacil y Jubrique apostó por apoyar e impulsar la inclusión en deportes de montaña. En este sentido, la 7ª edición de la prueba volvió a contar con la modalidad ‘trail inclusión’ con la participación de dos inscritos con dificultades de movilidad que pudieron realizar la carrera en sillas adaptadas ‘Joelette’. Con esto, la organización trabaja para facilitar la participación de las personas que se ven más limitadas a la hora de poder inscribirse a pruebas de este tipo.

En cuanto a la clasificación, en categoría masculina el vencedor fue Pablo Doña, que realizó la prueba en 1 hora, 23 minutos y 36 segundos. Tras él cruzó la línea de meta Javier Gutiérrez, que paró el crono en 01:29:59.  En tercer lugar acabó Pablo Jurado, que recorrió la distancia en 01:31:40. En categoría femenina la corredora María Delgado cruzó la línea de meta en primer lugar con un tiempo de 01:37:39 seguida de María Jesús Gálvez, que completó el recorrido en 01:45:16. Cerró el pódium Tamara Lobato, que paró el crono en 01:57:29.

Con la organización de esta carrera se pretende dar a conocer la riqueza paisajística y medioambiental de la zona así como también promocionar la imagen del Valle del Genal como marco ideal para practicar deportes en contacto con la naturaleza.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*