Ronda

La Hermandad del Ecce-Homo llena las calles de Ronda en un Jueves Santo para el recuerdo

Este año, como ha pasado en otras cofradías, al no contarse con los suficientes horquilleros para sacar a la calle los dos tronos que tiene la Hermandad, el del Señor y el de la Virgen, los dos titulares se han situado en un único trono

Una multitud de público se arremolinó en la tarde de este Jueves Santo, día grande de la Semana Santa de Ronda, para vivir uno de los momentos más intensos de estos días de Pasión.

Y es que al caer la tarde salió desde el Santuario de María Auxiliadora la Hermandad de Nuestro Señor Ecce-Homo ‘Señor de la Escala’ Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora del Buen Amor. Como es costumbre, además de una larga fila de nazarenos también participó en el cortejo una unidad de legionarios acompañados por la Banda de Guerra del 4º Tercio y del Grupo de Caballería Reyes Católicos.

Este año, como ha pasado en otras cofradías, al no contarse con los suficientes horquilleros para sacar a la calle los dos tronos que tiene la Hermandad, el del Señor y el de la Virgen, los dos titulares se han situado en un único trono, en el que han recorrido las calles rondeñas.

El acompañamiento musical ha corrido a cargo de la Agrupación Musical Bentomiz y la Hermandad no presentaba ningún estreno este año.

Uno de los momentos más intensos de esta estación de penitencia se ha vivido en el encuentro que ha tenido lugar en la plaza de España.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*