Ronda

El Ayuntamiento destina 500.000 euros para modernizar la empresa pública de limpieza (Soliarsa)

Además de adquirir nueva maquinaria, se ha ampliado la plantilla en diez personas, promoviendo así una mejora integral del servicio”

La alcaldesa y el concejal de Soliarsa han dado a conocer las inversiones.

El pleno del Ayuntamiento de Ronda ha incrementado en 500.000 euros la aportación a la empresa municipal de limpieza Soliarsa con la intención de continuar con la modernización de la entidad. Así lo ha resaltado hoy la alcaldesa de la localidad, María de la Paz Fernández, tras la celebración del último consejo de administración de la empresa.

“En el último año, desde el Ayuntamiento hemos hecho una inyección histórica a la empresa para poder avanzar en la modernización de Soliarsa. Con este capital, además de adquirir nueva maquinaria, se ha ampliado la plantilla en diez personas, promoviendo así una mejora integral del servicio”, ha resumido la mandataria local.

Al respecto, ha recordado que, en los últimos tiempos, Soliarsa de ha hecho con tres aspiradoras eléctricas, una máquina hidrolimpiadora y 200 contenedores de residuos sólidos urbanos. “Además, estamos iniciando las gestiones para la compra de un segundo camión de carga lateral, con una inversión superior a 200.000 euros, así como una decena de contenedores con gran capacidad, de hasta 3.200 litros. Con estas mejoras, queremos seguir avanzando en la modernización del servicio”, ha avanzado la regidora.

Al mismo tiempo, la plantilla que forma parte del servicio de limpieza se ha incrementado en diez personas en los últimos tiempos, “reforzando por completo el servicio las 24 horas del día, cubriendo todas las bajas y contratando

“Este equipo de Gobierno ha trabajado mucho por regularizar todos los aspectos de la empresa de limpieza que podían tener alguna sombra de anteriores legislaturas. Por eso, todos los procedimientos de adquisición de maquinaria, la bolsa de empleo y cualquier gestión que hace la empresa está totalmente fiscalizada y sigue cada uno de los procedimientos que marca la ley”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*