Entrevistas

Diego Sánchez: «Nuestra Hermandad goza de muy buena salud en cuanto al patrimonio humano y los hermanos no han perdido la ilusión de volver a salir en la Estación de Penitencia»

Entrevista a Diego Sánchez, Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en la Columna y María Santísima de la Esperanza de cara al comienzo de la Semana Santa 2022

   ¿Cómo espera su hermandad la Semana Santa 2022?

​Nuestra Hermandad espera con una gran ilusión, emoción y alegría el volver a disfrutar de todos nuestros hermanos nazarenos en la Estación de Penitencia del Miércoles Santo y, como no,  de nuestros benditos Titulares, Nuestro Padre Jesús en la Columna y María Santísima de la Esperanza en sus tronos discurriendo por las diferentes calles de nuestra ciudad.

 ¿Cómo ha vivido la hermandad estos dos años en los que no se ha podido salir a causa de la pandemia?

Gracias a nuestros hermanos ha sido más llevadero, hemos sentido el apoyo de todos ellos, en estos momentos tan difíciles para el mundo entero. A pesar de tener restricciones para nuestra actividad habitual, la Hermandad no ha parado de trabajar los 365 días del año por y para engrandecer a Nuestros Sagrados Titulares. De todo lo malo, siempre hay que sacar algo bueno y yo creo que la pandemia ha hecho que valoremos más cada acto, culto o las Estaciones de Penitencia que no pudimos celebrar.

¿Qué novedades tiene la Hermandad de cara a su salida procesional?

Pues las novedades son especialmente los estrenos que durante estos dos años hemos ido ejecutando pero que no se han podido lucir todavía el Miércoles Santo como:

– Dos nuevos Candelabros de cola para el Trono de María Santísima de la Esperanza realizados por el taller del orfebre sevillano Emilio Méndez.

– Restauración y finalizado del dorado de los cabezales de varal del Trono de Nuestro Padre Jesús en la Columna, atril de Sagradas Escrituras, Cruz Gótica y cuatro faroles para cultos, realizado por el Consejo Consultivo.

– Nuevas túnicas y equipos de mayordomía para el cortejo de nazarenos realizados por el cuarto de costura de la Hermandad.

– Nuevos cojines para los clavos y corona de espinas para el cortejo.

– Dos nuevas bocinas de plata acompañando al trono de María Santísima de la Esperanza, realizadas por el taller de Orfebrería Emilio Méndez (Sevilla)

¿Que bandas acompañarán a los sagrados titulares?

Como nuestro cortejo procesional es tan extenso, llevamos tres formaciones musicales,

En la Cruz de Guía, la Agrupación Musical La Esperanza de Olvera (Cádiz), tras el trono de Nuestro Padre Jesús en la Columna la Agrupación musical Santa María la Blanca y Santa Ángela de la Cruz. Los Palacios (Sevilla). Y tras el Trono de María Santísima de la Esperanza, la Banda Municipal de música de Ronda.

Estos dos años sin salir a la calle, ¿ha provocado que disminuya el patrimonio humano de la cofradía, o este no se ha visto afectado?

Gracias a Dios, nuestra Hermandad goza de muy buena salud en cuanto al patrimonio humano y los hermanos no han perdido la ilusión y ganas de volver a salir en la Estación de Penitencia. Durante estos dos años hemos recibido el apoyo y muestras de cariño de nuestros hermanos.

Si tuviera que aconsejarle al rondeño un lugar en el que ver su cofradía. ¿Cuál le diría?

Cualquier lugar es recomendable verla pero especialmente por las emociones a flor de piel, la salida, el paso por la Plaza Virgen de la Esperanza y el tramo final con el encuentro de Nuestros Sagrados Titulares en Calle Ermita.

¿Qué cree que transmite su hermandad cuando procesiona por las calles de la ciudad?

Pues transmite juventud, alegría, fervor, devoción y sobre todo Esperanza.

¿Qué deseos tiene de cara a la Semana Santa 2022?

Deseo que todos los rondeños disfruten de una gran Semana Santa en nuestra ciudad desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección con todas las Hermandades y Cofradías en la calle.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*