Ronda

Celebración del Día Mundial Contra el Cáncer

Ayuca y la Asociación Española Contra el Cáncer realizan actos en conmemoración de este día

El cáncer es una enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo, por ello, se ha establecido el 4 de febrero como Día Mundial contra el Cáncer, promovido por la Organización Mundial de la Salud, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC).

El cáncer es la segunda causa de muerte en el mundo, dejando 10 millones de fallecimientos cada año. sin embargo, un tercio de los cánceres comunes se puede evitar y el 70 % de las defunciones se da en países de rentas medias y bajas.

Con motivo de este día, la Asociación Ayuca instalará en la entrada de todos los centros de salud de la ciudad un stand informatorio en el que se regalará un lazo conmemorativo y de apoyo a todos esos ciudadanos que estén pasando por un mal estado de salud debido a esta enfermedad. El voluntariado de Ayuca se encuentra todos los cuatro de cada mes en la entrada de los centros de salud repartiendo información para el que la requiera.

Además, recordar que este domingo, 6 de febrero, Ayuca organiza la  IX Caminata Solidaria, con el lema: ‘Nuestras Ganas ¡Ganan!’. La caminata comenzará a partir de las 11.30 horas desde la Alameda del Tajo para empezar a transcurrir las calles de la ciudad. En total, siete kilómetros de recorrido para disfrutar de una jornada festiva y solidaria.

Por su parte, la Asociación Española Contra el Cáncer tenía la intención de instalar una mesa informativa en la Plaza del Socorro, en Arriate y Benaoján. Debido a las inclemencias meteorológicas ha tenido que suspenderse el montaje de la misma, exceptuando la de Benaoján, que se encuentra en la entrada del Ayuntamiento del municipio. Además, se van a repartir trípticos informativos de la lucha contra el cáncer por todas las calles de Ronda.

La Asociación Española Contra el Cáncer ha querido informar en un día como hoy de la desigualdad que existe con respecto a la enfermedad: » El cáncer es igual para todos, pero no todos somos iguales frente al cáncer. Descubre a continuación nuestras diferencias y únete al #acuerdocontraelcancer para luchar contra las desigualdades frente al cáncer». Para saber más sobre esta problemática, pueden informarse en www.acuerdocontraelcancer.com.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*