Ronda

Dos agentes de Policía Nacional de Ronda ayudan a una vecina que estaba de parto

Los funcionarios encontraron un vehículo haciendo maniobras peligrosas en la carretera y al ver que conducía una familia “bastante nerviosa” que trasladaban a una mujer dando a luz, decidieron acompañarla hasta el Hospital abriendo paso entre el tráfico.

Efectivos de la Policía Nacional de Ronda en una reciente intervención. (ARCHIVO).

Dos agentes de la Policía Nacional de Ronda han colaborado con una vecina de la localidad que se había puesto de parto cuando iba camino del Hospital Comarcal de la Serranía de Ronda. Gracias a la actuación de los funcionarios, la mujer pudo dar a luz en el centro sanitario, de manera completamente segura, y con la atención profesional que necesitaba.

Los hechos ocurrieron a mediados del pasado mes de diciembre. La patrulla se encontraba de servicio cuando divisó un turismo que circulaba invadiendo el carril contrario, el arcén y haciendo todo tipo de maniobras bruscas e incoherentes. Al acercarse, contemplaron al conductor “visiblemente nervioso”, así como a tres personas más, una de ellas, una chica con “fuertes contracciones y en estado avanzado de parto”.

Tras tranquilizar a la familia que ocupaba el vehículo, decidieron acompañarla lo que le restaba de camino, abriéndoles paso para que pudiesen llegar a la mayor brevedad posible al Hospital, ya que, en ese momento, “la carretera registraba un tráfico bastante elevado”.

Una vez allí, la parturienta accedió por Urgencias y pudo dar a luz, con toda la atención médica propia de estos casos, de manera segura y tranquila. Así, nació un varón y, tanto el pequeño como la madre se encuentran, desde entonces, en perfecto estado de salud.

Días después de lo ocurrido, el hermano de la nueva mamá ha decidido agradecer públicamente la labor desempeñada por los agentes, registrando para ello una carta, a través del Formulario de Sugerencias del Ministerio del Interior, en la que hace constar “el agradecimiento y felicitación” que trasladan públicamente a los miembros del Cuerpo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*